Headlines
Publicado el miércoles, 27 de junio de 2018
www.TuTilapia.com

Micro, pequeños y medianos empresarios continuarán capacitándose y recibiendo asesoría técnica gracias a Fundación Reservas e INFOTEP



Con el compromiso de capacitar, en una primera etapa, a 1,300 microempresarios, microempresarias y personal de cooperativas y asociaciones sin fines de lucro, la Fundación Reservas del País y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), firmaron un convenio.

Formación, asesoría y asistencia técnica

Alrededor de 600 microempresarias y microempresarios que se benefician de los financiamientos de la Fundación Reservas recibirán capacitación, asesoría y asistencia técnica a través del INFOTEP.

Serán capacitados sobre actualización tecnológica, emprendimiento, redes sociales e higiene y manipulación de alimentos.

Otras 700 personas que laboran en las instituciones de financiamiento solidario, también participarán del programa formativo a cargo del INFOTEP, para un total de 1,300 participantes acogidos en una primera etapa.



Gran Santo Domingo y Azua

En un segundo momento se implementará un programa de formación de oficiales de crédito.

Con una duración de dos años, el programa prevé una etapa piloto en el Gran Santo Domingo y Azua.

Oportunidades para Mipymes y asociaciones de productores

El acuerdo fue rubricado por Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas, y por Rafael Ovalles, director general del INFOTEP, donde tuvo lugar el acto de formalización.

Álvarez resaltó que Fundación Reservas “se ha visto fortalecida a partir de la llegada de Danilo Medina a la Presidencia de la República. Él comprendió que a través de la Fundación se podían ampliar las oportunidades de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas y las asociaciones de productores”.



Más de 78 mil beneficiarios

Detalló que desde entonces, y con un intenso trabajo, la entidad ha contribuido al avance de más de 78 mil personas dueñas de pequeñitos negocios, quienes han recibido un financiamiento por un total de 3 mil 200 millones de pesos.

Agregó que, entendiendo que estos emprendedores requieren de capacitación para garantizar su permanencia y sostenibilidad, la Fundación Reservas les ha ofrecido constantemente educación financiera, asesoría técnica y acompañamiento, aspectos que serán fortalecidos con el acuerdo firmado con el INFOTEP.

Mejorar productividad y competitividad

En tanto, Rafael Ovalles mostró satisfacción por el apoyo que desde el INFOTEP se le brindará a esta población y que contribuirá a mejorar su productividad y competitividad, al tiempo que les permitirá identificar oportunidades de mejora.



“De seguidor a cliente”

“En el mundo actual, con independencia de las características de los negocios, las redes sociales ofrecen la oportunidad de acceder a un público que, con un manejo inteligente de la herramienta, puede pasar de seguidor a cliente”, resaltó Ovalles.

Reiteró que para las instituciones de financiamiento solidario que tienen relación con la Fundación Reservas, las capacitaciones estarán dirigidas a 700 directivos, ejecutivos y técnicos de las áreas de análisis financiero, productividad y eficiencia operativa.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: miércoles, junio 27, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Danilo realiza visita sorpresa a productores de café en Santiago Rodríguez

El presidente Danilo Medina realizó una visita sorpresa a los productores de café en La Leonor, Santiago Rodríguez. Medina acudió al lugar p...

Contacto