Headlines
Publicado el lunes, 11 de junio de 2018
www.TuTilapia.com

El Gobierno alcanzará los 100 mil millones de pesos en financiamientos a productores del campo a través del Banco Agrícola



Por: Melbin Gómez

La gestión de Gobierno del presidente Danilo medina ha creado las condiciones necesarias para que los productores del campo tengan un mercado asegurado.

Gracias a las políticas adoptadas desde el Gobierno, el campo dominicano transita un camino de progreso, consideró el administrador del Banco Agrícola (BA), Carlos Segura Foster.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Segura Foster explicó que antes de cumplirse el sexto año de gestión del presidente Medina, ya se habrá otorgado en préstamos unos 100 mil millones de pesos a través del Banco Agrícola.

De 177 mil millones de pesos financiados por el Banco Agrícola en 73 años que tiene de existencia, 96, 800 millones de pesos se han realizado en los últimos seis años.

Segura Foster sostuvo que el auge que vive la agropecuaria no sólo se debe a los financiamientos otorgados sino al acompañamiento del Estado mediante un conjunto de políticas que vinculan la titulación de tierras, el seguro de los productores, la orientación técnica y la seguridad del mercado.

La mayor parte de la alimentación en los hoteles del país se hace con productos locales, a lo que se agrega que se han incrementado las exportaciones.

Segura Foster manifestó que las exportaciones de cacao crecieron en un 80 % y que el país podría aprovechar el mercado que representa China, donde 200 millones de personas consumen chocolate.

De 155 municipios que tiene la República Dominicana, 132 tienen como fuente de ingresos el sector de la agropecuaria, indicó Segura Foster, quien hizo un llamado a los productores a continuar sembrando y no limitarse.

Publicado en fecha: lunes, junio 11, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto