Headlines
Publicado el miércoles, 27 de junio de 2018
www.TuTilapia.com

Director Ejecutivo del INUVA sostiene encuentro con Ejecutivos de complejo hotelero Perla del Sur.







NEIBA: El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de la Uva, INUVA, Ing. Wilson Radhames Tejada, sostuvo un encuentro con representantes del Departamento de Alimentos y Bebidas del complejo de Hoteles Perla del Sur, donde socializaron sobre la posibilidad de acuerdos para ofertar la Uva de Mesa y Vino de Neyba en su gastronomía.


En el encuentro celebrado en las oficinas del INUVA, Amanda Giraldez y Carlos Estévez, quienes acudieron al encuentro en representación del complejo hotelero Perla del Sur, socializaron con el ejecutivo de la entidad rectora de la vitivinicultura en el Valle de Neiba, sobre las posibilidades de que la uva Red Globe sea adquirida para ofertarla en su menú.


Previo al encuentro entre el Director del Instituto de la Uva y la comisión, estos degustaron la uva de la variedad Red Globe, luego giraron una visita a los parrales del señor Julio Mercedes Vásquez Marcano (Jumer), donde visualizaron la actual producción y conocieron de los mecanismos de producción de la uva de la variedad de reciente cultivo en el país.


El Director Ejecutivo del INUVA dijo que la institución está enfocada en buscar nuevas alternativas de mercadeo y comercialización que permitan fortalecer y crear conciencia en los productores sobre la importancia de fomentar el cultivo de la variedad, sin descuidar la producción de variedades viníferas que también se producen aquí.


Recientemente visitó las instalaciones del INUVA, la Lic. Milka Hernández, directora de promoción turística del Ministerio de Turismo (MITUR) y acordaron realizar acciones para promover a Neiba, la uva Red Globe, entre otras variedades en la Ruta turística del Sur.




Complejo hotelero Perla del Sur


El complejo hotelero Perla del Sur, es un proyecto que contempla seis etapas que estaría concluidas en Diciembre del 2018, además, contempla 27 apartamentos tipo villa, con un total de 51 habitaciones, un hotel Boutique de 75 habitaciones y un centro de convenciones.


Además, contempla seis proyectos inmobiliarios y tres hoteleros para un total de 895 habitaciones que se estima concluirán entre 8 y 9 años, que marcaran el despegue definitivo del turismo en el Sur dominicano y con ellos nuevas opciones de mercado para productos locales, es el caso de la uva y el vino de Neiba.

Publicado en fecha: miércoles, junio 27, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto