Headlines
Publicado el viernes, 15 de junio de 2018
www.TuTilapia.com

¿De quién es la culpa?



Escrito por: Alfi Pérez

Santo Domingo.- La música urbana y sus intérpretes desde hace un tiempo se han convertido en la causa principal de la degeneración social que hoy vive la República Dominicana. Por lo menos así nos lo quieren hacer ver, la vicepresidenta del país Margarita Cedeño De Fernández, quien en su momento opinó, que el referido movimiento artístico insta a la violencia, la delincuencia y, los embarazos a destiempo, recientemente Michael Miguel Holguín, presentador de televisión, que usando como medio el programa para el cual labora, le ha pedido al presidente Danilo Medina, la no difusión de la misma tras considerar que sus letras están matando la juventud del país.

Las declaraciones emitidas por la otrora primera dama, aunque causaron muchísimo ruido en todos los medios del país, tal vez por el nivel de su investidura , quienes se aludieron por sus comentarios, solo se limitaron a respetar su opinión o en su defecto a callar.

En el caso de Michael Miguel la cosa se ha tomado de una forma distinta y, la intolerancia, la falta de respeto o el desafió han sido la norma. Así lo ha dejado ver el popular intérprete Don Miguelo, quien utilizó la red social instagram para enviarle una serie de improperios al reconocido animador de TV, además del retiro de su amistad.
La degeneración social que vive la nación nos preocupa a todos y debe ser de todos buscar la solución que a todos nos afecta, es responsabilidad de Michael Miguel desde la plataforma con la que cuenta, llamar la atención sobre el tema y es la obligación de la vicepresidenta junto con el organismo de poder crear o aplicar las políticas que busquen erradicar este mal, el cual, más que por la propia música, es causado por las faltas de oportunidades.

Pedirle a cualquiera de los representantes de esta música aprovechar la base rítmica que tanto contagia para que sobre ella se monten letras limpias, usando como recurso la poesías o buenas historias es casi como tratar de desvincularlos de ese título, que solo la universidad de la vida les ha dado. Sus canciones son el reflejo de un sector de la sociedad en el cual han sido empujados a vivir, un segmento de la población, donde los derechos a educación, salud, alimentación y trabajo digno son casi nulos.

Ellos son el reflejo de esa sociedad donde el crimen, la droga, la violencia son el pan de cada día y, sus líricas son la alerta que debe servir de estímulo a quienes gobiernan para entender que la juventud no anda bien y ante esto buscar que hacer.

Responsabilizar por parte de Michaell Miguel a los cantantes de música urbana el desmoronamiento social que suscita en el país, es un grito de desesperación causado por el desamparo que como ente siente el comunicador. Por parte de la antes Primera Dama, endilgarle a estos, la responsabilidad que le corresponde a los políticos administradores de la sociedad, es un incumplimiento, falta de respeto y desconsideración a quienes vivimos en esta media isla y a ellos confiamos nuestra empresa.

Publicado en fecha: viernes, junio 15, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto