Headlines
Publicado el martes, 5 de junio de 2018
www.TuTilapia.com

BAHORUCO: IDECOOP y programa COOPERA imparten taller a productores de uva.



NEIBA: Representantes de entidades ligadas al sector productivo y al emprendedurismo, participaron en una jornada de capacitación impartida por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, IDECOOP, en el marco del convenio COOPERA firmado por esta entidad con el Banreservas.


El objetivo del taller impartido en el local del SEGA-CABI, busca apoyar iniciativas de inversión en el marco del proyecto agroforestal y garantizar la inversión que desde el gobierno ejecuta el presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, con el financiamiento a los sectores productivos de la zona.

Sobre la jornada, el Director del Instituto Nacional de la Uva, INUVA, Wilson Radhames Tejada, la calificó como una oportunidad para impulsar la producción vitivinícola, fortalecer las capacidades entre los emprendedores, así como para la formación adecuada y elevar los estándares de vida de los productores de uva del Valle de Neiba.

Tras valorar que esta iniciativa fortalece la responsabilidad social emprendida por el presidente Medina a través de las instituciones, enfatizó que se enmarca dentro del programa, cuyo objetivo es fomentar y canalizar el desarrollo y auto-sostenibilidad de dichos productores a través de proyectos de desarrollo.

Por su lado, Elsida Feliz, presidente de la Cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neiba, COOPEVINE, resaltó la iniciativa del gobierno a través del IDECOOP y el convenio COOPERA impulsado por Banreservas, ya que contribuirá con el progreso económico de las cooperativas y los sectores que reciben el financiamiento estatal.

Señaló, que el convenio es una evidencia de que sí hay instituciones que ayudan, y que ven con entusiasmo sus esfuerzos, que les tienden una mano amiga y solidaria para que el afianzamiento y desarrollo de sus actividades económicas y de promoción social, transformen cada día más sus vidas.
Además de impartir capacitación en educación financiera, se desarrollan programas que buscan ofertarles productos y servicios cuyas características y condiciones estén acordes con la actividad productiva de las cooperativas apoyadas.

En la mesa principal del evento, estuvieron el Director del Instituto Nacional de la Uva, Ing. Wilson Radames Tejada, Elsida Feliz de COOPEVINE, Luis Emilio Peña, coordinador del Proyecto Agroforestal que ejecuta el gobierno en la Sierra de Neiba, entre otras personalidades.

Publicado en fecha: martes, junio 05, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua Ing. Marco Rodríguez del INAPA recibe acreditación del ODAC

        El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) entregó al Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua Ing. Marco Rodríguez de...

Contacto