Headlines
Publicado el miércoles, 16 de mayo de 2018
www.TuTilapia.com

Ministro de Salud se reúne con periodistas cubren esa fuente


SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 16 de mayo 2018.- El Ministro de Salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas exhortó este miércoles los medios de comunicación a trabajar junto al ministerio en el manejo de los temas de Salud con el objetivo de ofrecer las informaciones oportunas y certeras a la población con miras a evitar situaciones de alarma.
El titular de Salud enfatizó que los comunicadores juegan un papel primordial en la información que reciben los ciudadanos.
´´La comunicación efectiva fortalece, educa y lleva la calma a los ciudadanos que en una situación determinada necesitan ser orientados, además de ejercer el papel preventivo al que está llamado´´, explicó Sánchez Cárdenas.
Asimismo mostró su interés en que los comunicadores se mantengan en todo momento al tanto de las informaciones que se generen para ofrecerlas a la población de la mejor manera, llevando la calma, prudencia y la mejor orientación.
Sánchez Cárdenas dijo que la intención es dar continuidad a los planes concretos que estudia el Ministerio, como el Plan Decenal de Salud (PLANDES) y el Plan operativo Anual (POA), cuyo propósito es continuar avanzando en el sector Salud.
´´Esta gestión prioriza el diálogo y la integración participativa de todos los sectores que inciden en la mejora del sector salud y en favor de la ciudadanía´´, indicó el Ministro.
El funcionario se expresó en estos términos al realizar un encuentro en la sede del Ministerio de Salud con periodistas que cubren la fuente, con el objetivo de fortalecer la cadena de comunicación a través de un método eficaz, efectivo y rápido.
En el encuentro el doctor José Mordán encargado del Departamento de de Salud de la Familia dijo que el Estado ha priorizado al atención y la humanización de los servicios, así como la necesidad de reforzar la respuesta oportuna a la problemática que existe.
De su lado el doctor Juan Carlos de Jesús, director Materno Infantil, indicó que el ajuste a los protocolos existentes es fundamental en todos los procesos de atención en Salud, por lo que recordó su influencia en el desarrollo de estrategias con resultados efectivos y positivos.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: miércoles, mayo 16, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

De genios y locos…

“ De genios y locos todos tenemos un poco ” , una manoseada expresión que define a personas con ínfulas de sabios, se creen expert a s en to...

Contacto