Headlines
Publicado el lunes, 21 de mayo de 2018
www.TuTilapia.com

Autoridades y comisión del MOPC ejecuta levantamiento busca avanzar en plan de asfalto ejecuta el gobierno en Bahoruco.



POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: Una comisión del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) acompañada de las autoridades provinciales y representantes del Gobierno local, recorrió varias comunidades de la provincia Bahoruco.

La comisión del MOPC, encabezada por los ingenieros Axel Pimentel y Edwin Espinal acompaño al Senador Prof. Manuel Paula, el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez y los alcaldes de los municipios de recorridos, producto de una reunión que ambos sostuvieran con el Ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo en su despacho.

En tal sentido, el Senador por Bahoruco ratificó que el recorrido, es producto del encuentro con el Ministro de Obras Publicas, donde trataron el tema de los barrios del municipio de Neiba y otros municipios donde los Alcaldes no han podido llegar para la aplicación del asfalto por lo que se instruyó el levantamiento.

“La finalidad es determinar el aporte que va a seguir haciendo el Ministerio de Obras Publicas, para que nosotros podamos lograr asfaltar esos lugares que tanto necesitan y desean tener su asfalto y donde los alcaldes no han podido llegar “dijo Paula.

Señaló, que luego del recorrido de este sábado, se hicieron las evaluaciones y a partir de la semana próxima semana se comenzará a intervenir esos barrios de la zona norte de Neiba por ejemplo, por lo que comenzaran a llegar maquinarias del Ministerio de Obras Publicas.

Dijo, que entre los trabajos a ejecutar, figura preparar con el relleno esas calles que tienen contenes específicamente, para que la compañía que tiene la responsabilidad de aplica el asfalto haga su trabajo en esos barrios.

Entre los lugares recorridos figura Santana, Los Conuquitos, Altamira, Bayahonda, Casco Urbano de Tamayo, Santa Maria, Uvilla, El Jobo, Mena Arriba, Mena Abajo, Los Robles, Santa Bárbara El 6, zona cañera, Galván, Neiba y quedan pendiente porque el dia no alcanzó, al Distrito municipal de Cabeza de Toro, Villa Jaragua, Los Ríos y el Distrito de Las Clavellinas, estos serán recorridos en los próximos días.

“A todas esas comunidades se le hará su aporte para que se pueda cumplir con la disposición del señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez “adujo Paula.

Acompañaron a la comisión los alcaldes Huraldo Mesa, Manuel Antonio Medina, Zenón Arquímedes Pérez, Ericsson Mateo, Juan Bautista Ferreras, Juan Carlos Rodríguez (Tepo), en cada comunidad, líderes comunitarios recibían la comisión, encabezada por el Vice Ministro Pimentel, Rafael Cuevas, Manuel Paula, los Alcaldes o Directores Distritales.

Publicado en fecha: lunes, mayo 21, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

GBC Farmacias inaugura sucursal número 139 en Zona Franca Las Américas, Santo Domingo Este

  El establecimiento brindará servicios de salud y medicamentos a más de 23 mil empleados que laboran en el parque. Santo Domingo Este, R.D....

Contacto