Headlines
Publicado el viernes, 2 de marzo de 2018
www.TuTilapia.com

NEIBA: CONFENAGRO socializa con actores locales el montaje del 1er Festival de la Uva.

NEIBA, Bahoruco: Con la participación de entidades ligadas a la vitivinicultura e instituciones públicas y descentralizadas de este municipio, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), impartió un taller, donde dio a conocer los detalles sobre el Primer Festival de la Uva, a celebrarse en el mes de Agosto próximo.

Sobre la actividad, Emilio Galván, dijo que se trata del relanzamiento de lo que es el Festival de la Uva, esta vez con el apoyo de CONFENAGRO, entidad que trabajara de la mano con la Cooperativa de Vitivinicultores, el Instituto de la Uva, la gobernación, la Dirección de Desarrollo Fronterizo, la oficina de gestión senatorial, la Alcaldía y demás instituciones ligadas al montaje.

“Nosotros estamos trabajando por la marca ciudad que en este caso es la uva, promoviendo lo que es la cultura y el turismo para Neiba, por lo que llamamos a todos los actores sociales a unirse en esta iniciativa; la uva es de ustedes los neiberos presentes y ausentes que son los que tienen que unirse para trabajar por el fortalecimiento de su producto identidad” dijo Galván.

Además de la exposición de la uva y sus derivados, el Festival contempla la exposición de la gastronomía local, venta de productos agropecuarios, la exposición de la crianza de ganado vacuno y caprino, la presentación de actividades culturales y artísticas, entre otras acciones.

El primer festival de la uva se contempla realizar en el marco de las fiestas patronales San Bartolomé 2018; mas adelante se dará a conocer el Comité Organizador ampliado, el cual está compuesto por las principales autoridades provinciales y municipales, además de los actores miembros de la cadena de valor de la uva, entre otros.

Promoción del turismo a través del Agro 

El Director Ejecutivo de CONFENAGRO, recalcó, que existe la posibilidad de institucionalizar el festival, de manera que se convierta en una alianza estratégica, que permita vender las fortalezas en la producción no solo de la uva sino que se puedan vender sus derivados y el turismo interno con todas las riquezas naturales como Ríos, montañas, balnearios, las rutas para conocer los viñedos y otras de vocación turística con que cuenta la provincia.

Dijo, que con el festival de la uva, se busca además, vender el municipio de Neiba como destino turístico ya que se tiene proyectado traer invitados internacionales que permitirán a su vez, venderlo en otras latitudes.

Sobre la Red Globe

A propósito de la Uva Red Globe, introducida al Valle de Neiba por el INUVA en la actual gestión encabezada por Mario Pérez Medina, Emilio Galván, dijo que esta no tiene nada que envidiarle a la uva que se exporta de otros países, por lo que Neiba se posesiona como un potencial en materia de producción de esta variedad.

Calificó de propicia la oportunidad para que los que cultivan la uva se tracen la meta de producir para suplir la demanda a nivel local y generar divisas en base a la producción de esta variedad.

Sobre CONFENAGRO

Esta entidad aglutina a más de 52 Federaciones y Confederaciones de productores de todo el país, que promueve el desarrollo sostenible y la producción local en sus diferentes variantes.

Sobre el taller

En el taller celebrado en el local de INUVA estuvieron presentes, además de Emilio Galván, Ercida Feliz en representación de COOPEVINE, Alex Reyes en representación de la DGDF, Gina Vásquez del Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, Rosa Santana en representación del señor Mario Pérez y el INUVA, José Pio Oviedo en representación de los productores de Pitajaya, el Alcalde Elifervo Herasme, el Director de la Junta municipal de El Palmar Francisco Feliz, entre otras personalidades

Publicado en fecha: viernes, marzo 02, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

GBC Farmacias inaugura sucursal número 139 en Zona Franca Las Américas, Santo Domingo Este

  El establecimiento brindará servicios de salud y medicamentos a más de 23 mil empleados que laboran en el parque. Santo Domingo Este, R.D....

Contacto