Headlines
Publicado el miércoles, 14 de febrero de 2018
www.TuTilapia.com

Se reunifican autoridades y población en programa de asfaltado de Neyba.






Faustino Reyes Díaz.
Neyba. La incertidumbre que durante días empañó el programa de asfaltado, quedó superada con un encuentro que sostuvieron con diversas organizaciones en la parroquia San Bartolomé de Neyba, el Gobernador Rafael Cuevas; el director del Departamento de Pavimentación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ingeniero Axel Pimentel; Senador Manuel Paula y el Alcalde municipal, Eliferbo Herasme.

Tanto el representante del Senado como los funcionarios en sus intervenciones ratificaron el compromiso del Presidente Danilo Medina de asfaltar todo el municipio de Neyba, pero, advirtiendo que Obras Públicas solo asfaltaría las calles y barrios que cuente con rellenos, aceras y contenes; al momento de establecer la responsabilidad del ayuntamiento con el acondicionamiento de los espacios que serian asfaltados.

Al valorar de manera positiva el interés del Jefe de Estado, a favor de los neyberos, Eliferbo Herasme Díaz, dio a conocer las acciones del cabildo para viabilizar el asfaltado y afirmó que para este año se tiene proyectado invertir 8 millones de pesos del presupuesto participativo en la construcción de contenes en la zona norte de Neyba.

Al expresar que su ayuntamiento, al igual que los demás de la Provincia Bahoruco, no puede asumir el costo económico que implica acondicionar todas las calles de Neyba y propuso una alianza entre la municipalidad, instituciones gubernamentales y privadas a fin de concretar un sueño de la población.

Con la presencia de Roberto José, del Departamento de Caminos Vecinales de MOPC, la propuesta de Herasme Díaz, fue asumida por el legislador oficialista y el representante del Poder Ejecutivo y se comprometieron a continuar gestionando un mayor apoyo para el asfalto del Presidente Medina y el Ministro Obras Públicas.

Posterior a ese encuentro, se produjo otro en la Oficina Senatorial, con la presencia del Ingeniero Richard Pérez, supervisor de la obra en representación la Compañía Constructora Henri Quevedo, pero entre las autoridades. Aquí las partes reprogramaron la ruta de asfalto y conformaron una comisión de seguimiento de doce personas sugeridas por los representantes del gobierno y el ejecutivo municipal.

A sugerencia del Senador Manuel Paula, acordaron asfaltar primero las calles verticales y posteriormente las horizontales, mientras, a sugerencia de Eliferbo Herasme, decidieron priorizar asfaltar la calle Rodolli donde será inaugurada un local de la Junta Central Electoral y un tramo que fue acondicionado de la prolongación 27 de Febrero para doblar una callecita identificada como Andrés Lama.

Aunque las autoridades tenían planificado en una primera etapa asfaltar las calles mencionadas, acordaron intervenir al mismo tiempo en los barrios que están acondicionados como Francisco Alberto Caamaño, Savica y Las Filipinas.

Las partes asumieron el compromiso de mantenerse en constante coordinación hasta lograr el asfaltado total de Neyba y asumieron el compromiso de mantener una sola línea de comunicación par evitar en las redes sociales y otros medios de comunicación la tergiversación del tema del asfaltado.

Otros detalles.
Aunque no se permitieron preguntas, la mayoría de los presentes valoraron el encuentro y alentaron para que se mantenga la unidad a fin de lograr el asfaltado en todos los rincones del municipio.

A principio, los discursos de las autoridades aparentaban ser radicales y eso pudo haber arraigado la incertidumbre en el seno de la población, pero, luego del encuentro concluyó con una determinación: todos unidos por las calles de Neyba.

Estos encuentros, sirvieron para informar a una población que desconocía detalles importantes del programa de asfaltado, a lo mejor se pudieron evitar estas contradicciones en torno al tema, pero más vale tarde que nunca.

Finalmente, vimos a un gobernador, un senador y a un Alcalde, en la misma posición de hermandad y concordia como el primer día cuando decidieron caminar juntos con el único propósito de hacer el valer el derecho de los neyberos a vivir fuera del polvo y con dignidad.

Publicado en fecha: miércoles, febrero 14, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto