Headlines
Publicado el lunes, 12 de febrero de 2018
www.TuTilapia.com

PEDERNALES: Junta de Distrito y APROGLOBO capacitan productores sobre prácticas amigables con el Medio Ambiente.



POR RAMON ANTONIO MEDINA

PEDERNALES: En el marco del proyecto “Difusión y Empoderamiento de la Estrategia REDD+ de las comunidades de bases de la Republica Dominicana”, fue impartido un taller en coordinación con la Junta Distrital, José Francisco Peña Gómez, en el que participaron representantes de diferentes entidades de base.


Sobre la actividad, Solenny Gómez, directora distrital, dijo que dicho taller se enmarca en una serie de actividades que imparte la Asociación de Productores Orgánicos de Los Botados (APROGLOBO), entre otras instituciones, que buscan poner su grano de arena, en tareas que tienen que ver con la degradación de los bosques y la protección del Medio Ambiente entre otros temas.

Destacó la importancia del evento, en el sentido de que la población debe aprender a convivir de manera amigable con el medio ambiente, creando una cultura de protección a los recursos naturales que les rodean.

Entre los temas tratados figuran, la importancia de emplear mecanismos que permitan el aprovechamiento de los residuos orgánicos para llevar a cabo prácticas de mejoramiento y conservación de suelos en las parcelas productivas de los comunitarios.

Entre los participantes en la jornada de capacitación, figuran representantes de la Asociación de ganaderos, de los centros de madres de las comunidades de Mencia y la Altagracia, productores de café del distrito, Alcaldes pedáneos, maestros y maestras, empleados de la junta de distrito, entre otros actores de la sociedad civil organizada.

La jornada impartida en este distrito, se suma a otras con características similares impartidas a los núcleos de productores de café de la Sierra de Neiba, en el marco del programa REDD+ donde participan productores cafetaleros, entre otros actores, comprometidos con la protección de los bosques.

La Asociación de Productores Orgánicos de los Botados, (APROGLOBO), con sede en Yamasa, Monte Plata, imparte estos talleres en el marco del programa Reduciendo Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques, aplicando la estrategia REDD + con financiamiento del Banco Mundial para América Latina y El Caribe.

Publicado en fecha: lunes, febrero 12, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto