Headlines
Publicado el martes, 13 de febrero de 2018
www.TuTilapia.com

NEIBA: Ratifican, todas las calles de Neiba que tengan sus contenes serán asfaltadas.



Bahoruco: El asfaltado de las calles se hará según el cronograma establecido por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, según los acuerdos a que arribaron las partes en un encuentro, al que fue convocados representantes de los diferentes sectores y fuerzas vivas de la población, en el patio de la Parroquia San Bartolomé.



Tras externar los puntos de vistas en torno a la necesidad de que no se quede un solo barrio sin asfaltar, el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez y el Senador Manuel Paula, ratificaron las intenciones del Presidente Danilo Medina y el Ministro Gonzalo Castillo, a la vez ratificada por el Viceministro de MOPC Ing. Asser Pimentel de asfaltar todas las calles de la provincia Bahoruco.


El representante del Ejecutivo Rafael Cuevas Jiménez, valoró la demanda del asfaltado de las calles como una lucha del pueblo, a la vez que destacó el empeño del gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez, de tomar la decisión de asfaltar las calles del municipio de Neiba, a la vez que llamó a cada actor a asumir su responsabilidad en la jornada.


Por su lado Asser Pimente, al hablar a los representantes de los diferentes sectores, Pimentel, dijo que tras los inconvenientes surgidos a raíz del inicio del asfaltado de las calles, mantiene las instrucciones de pavimentar todas las calles de la provincia Bahoruco, siempre y cuando cumplan con las condiciones que ameritan para ser asfaltadas.


“Asfaltar por asfaltar no es el objetivo; se va a asfaltar donde las condiciones estén dadas, donde allá aceras, porque de lo contrario sería una pérdida de recursos y esas no son las intenciones del gobierno ni de ninguna autoridad de la provincia, sino que el asfalto perdure en el tiempo” dijo el Vice Ministro de Obras Publicas, a la vez que llamó a darle cumplimiento a los acuerdos arribados con los cabildos.


En el encuentro, el Senador Manuel Paula, llamo a un entendimiento a la cordura y a entender el sacrificio que hacen como autoridades y aprovechar la oportunidad que les da el gobierno, de asfaltar las calles en esta gestión de Gonzalo Castillo.


El trabajo consiste en el recapeo de las calles del casco urbano, para continuar con las calles de los barrios que tengan sus aceras, entre tanto, la comisión que conformaran el Senador Paula y el gobernador Cuevas Jiménez, harán las gestiones con el gobierno del presidente Medina para solicitar apoyo a las alcaldías en las tareas de relleno de calles.


Con esta medida se posterga el asfaltado de la prolongación 27 de Febrero hasta Cerro al Medio para cuando se concluya el asfaltado en los barrios. Se recuerda que Herasme Díaz, había solicitado que la avenida 27 de Febrero sea asfaltada hasta Cerro en Medio, tras el inicio de la jornada de asfaltado recientemente.


En la comisión, además de Rafael Cuevas y Manuel Paula, estuvieron presentes los ingenieros, Asser Pimentel, del Departamento de Pavimentación del MOPC, Roberto José del Departamento de Caminos Vecinales, así como Richard Pérez de la compañía constructora, Henri Quevedo supervisor de los trabajos, así como representantes de la Sociedad Civil, entre otros.

Publicado en fecha: martes, febrero 13, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto