Headlines
Publicado el jueves, 8 de febrero de 2018
www.TuTilapia.com

Diputado Méndez denuncia abuso de CESFRONT contra una pareja coreana



BARAHONA.- El diputado por la provincia Bahoruco, Rafael Méndez, denunció hoy el supuesto abuso cometido por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), contra una pareja de esposos de nacionalidad coreana.


El diputado Méndez, dijo que Dae Hong y su esposa Hyo Ja Hong Moon, fueron detenidos por personal del Cesfront y de la Dirección General de Migración sin razones para su arresto.

El expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), declaró que la pareja duró 24 horas detenidas, enviados en calidad de detenidos por el organismo de seguridad del estado y de DGM a la Comandancia de Puerto de la Armada Dominicana en esta ciudad de Barahona.

Méndez consideró que la pareja de Corea del Sur, Hyo Ja Hong, permaneció detenida hasta la tarde de ayer domingo cuando fueron entregados a él como congresista, quejándose de que no fueron liberados pese a las gestiones suyas y de otra senadora.

Los dos extranjeros, detenidos por el Cesfront y Migración, enviados a la sede de la Armada Dominicana en esta ciudad, bajo un documento indicando iban al centro vacacional de Haina por ordenes del coordinador de servicio migratorio en Pedernales, fueron entregados a legislador sureño la tarde del pasado domingo.

Congresista, representante en la Cámara Baja por la provincia Bahoruco, solicitó al Ministerio de Defensa, una investigación sobre la detención de la pareja surcoreana, la cual se hizo de manera irregular.

Manifestó que no obstante la pareja mostrarle sus documentos, incluida su residencia norteamericana, los miembros del Cesfront y de la Dirección General de Migración la detuvieron, apresaron y retuvieron por 24 horas, lo que consideró un abuso.

Publicado en fecha: jueves, febrero 08, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto