Headlines
Publicado el jueves, 8 de febrero de 2018
www.TuTilapia.com



Dice no cree en pasada Evaluación del Desempeño Docente

Por: Ranfi Díaz

ranfidiaz@gmail.com

NEIBA, Bahoruco.- La directora del Distrito Educativo 18-01 Francisca Feliz, sostuvo que no cree en la pasada Evaluación del Desempeño Docente, que realizó el Minerd, debido a que en la regional 18 ningunos de los docentes alcanzaron la calificación de “excelente”.


Al ser entrevistada en el programa “Voz Joven” que se transmite por Acción 104.1 fm, Feliz expresó, “yo a veces quiero creer que estamos bien evaluados; yo digo y lo mantengo, tienen que demostrarme que no hay manos criminales en esto”.

“Hemos hecho algunas acciones que nos lleven a ver donde fallamos, y lo primero que hemos hecho es reunirnos con el equipo técnico quien tiene la responsabilidad de acompañar a los centros educativos y a los maestros de aulas”, dijo Feliz.



Asimismo, agregó que este martes se reunió con los responsables de evaluar la regional 18, que comprende las provincias Bahoruco e Independencia, donde se obtuvo el peor resultado, porque la calificación de “excelente” fue 0%.

“Para mí fue una sorpresa la calificación que obtuvieron los más de 3 mil maestros que fueron evaluados; la valuación contó con unos 184 indicadores para evaluar a los maestros y quedaron en 84 indicadores, demasiados para evaluar en cuarenta y cinco minutos”, indicó.

“Lo que me preocupa es que nosotros nos mantuvimos por encima de Barahona y Montecristi que hace un año, en una comparación, se mantenían en una línea roja, y nosotros estábamos en amarillo, y de repente en menos de un año cambió”, expuso.

Dijo, que le preocupa también, que haya maestros que estén celebrando porque dicen que le pusieron 12 mil pesos, ¿si el máximo eran 12 mil pesos, para los que salieran excelentes, dónde están esos excelentes?, preguntó Francisca Feliz.

Manifestó que maestros le han dicho que no fueron evaluados y el Minerd, le depositó un aumento como resultado de la evaluación.

“No quiero ni pensar que hayan querido actuar contra una persona, porque esto no es cuestión de una persona, esto es cuestión de una regional, y a lo mejor la menos afectada, debe ser la directora del distrito, porque si me dicen que busque las evidencias de que acompañaba a esos maestros, las podemos mostrar” refirió.

Al término de la entrevista, además de tratar varios temas, luego de una pregunta concerniente a los maestros que continuaban bloqueados en el sistema educativo, informó que realizó una llamada y le dijeron que tienen esos casos resueltos. “Ojalá que sea así”, expresó Feliz.

Publicado en fecha: jueves, febrero 08, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto