Headlines
Publicado el miércoles, 24 de enero de 2018
www.TuTilapia.com

SNS dejará en Neyba servicios de internamiento y cirugías durante construcción Hospital.


Faustino Reyes Diaz


Neyba. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, autorizó este miércoles identificar un espacio para trasladar el internamiento del Hospital San Bartolomé en la misma localidad de Neyba para posibilitar la construcción de una nueva estructura, valorada en alrededor 400 millones de pesos.

El funcionario tomó la decisión durante una reunión en la Parroquia de aquí, luego de la resistencia de la población a que los servicios de cirugías y de internamiento sean trasladados al centro hospitalario de Galván, planteada a través de su vocero Pastor Cesar Matos y corroborada por el Alcalde Eliferbo Herasme Díaz.

Rodríguez Monegro, dijo que los servicios hospitalarios no se brindan en cualquier espacio, mientras el vocero de la comunidad le recordó que el actual espacio de internamiento está en peores condiciones de las que tienen las edificaciones que se tienen como alternativas.

”Se había ofertado el hospital de Galván, pero la comunidad en general ha priorizado, aun con todas las dificultades que hemos planteado, que se haga en una clínica privada que ellos dicen tiene las condiciones. Para eso nosotros, como es una determinación definitiva de ellos, entonces aceptamos eso pero con el conocimiento de los riesgos que implica prestar atención en lugares inadecuados”, dijo el director del SNS.

El director de la Regional 1V de Salud, Luis Pérez González, fue autorizado a escoger una de las alternativas sugeridas por el Comité de Seguimiento a la construcción del hospital y, de inmediato, supervisó las instalaciones de una clínica y una edificación que alojaba las oficinas de la Gobernación de la Provincia Bahoruco.

Al culminar la supervisión, González informó que ahora procede que el equipo de ingeniera proceda a una evaluación técnica para luego enviar la propuesta al SNS a fin que el director tome la decisión del traslado del internamiento.

Miembros del Comité Pro hospital, acompañaron en el recorrido luego de ponderar la decisión de Nelson Rodríguez Monegro, aunque esto implique tardar un tiempito más para la desocupación de la vieja estructura del San Bartolomé. 

La empresa encargada de la obra, alega que la misma no inicia esperando el desalojo de la vieja edificación que será desmolida. Parte de los servicios serán trasladados a un nuevo centro de diagnóstico.
Sobre la cantidad de hospitales que permanecen en proceso de construcción, el funcionario Monegro informó que en los primeros seis meses el 60 por ciento de esos centros asistenciales serian terminados para ponerlos al servicio de la población.

Publicado en fecha: miércoles, enero 24, 2018.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto