Headlines
Publicado el domingo, 14 de enero de 2018
www.TuTilapia.com

Gobierno entrega transporte estudiantil a Estudiantes de Batey Uno.










Por Ramon Antonio Medina, NEIBA: Con la presencia de las principales autoridades de la provincia, el Gobierno del Lic. Danilo Medina, a través del Gabinete Social del Ministerio Administrativo de la Presidencia, donó un Autobús para el Transporte Estudiantil a la comunidad de Batey Uno en la zona cañera.


La entrega estuvo a cargo del Vice Ministro de asuntos sociales del Ministerio Administrativo de la presidencia, Alexis Lantigua, en presencia del Senador por Bahoruco, Prof., Manuel Paula, el Gobernador Civil, señor Rafael Cuevas Jiménez y dirigentes comunitarios, a estudiantes del referido poblado.


En las palabras centrales del acto, el Vice Ministro Alexis Lantigua, dijo que con la acción se honra un compromiso que contrajo el presidente Medina con los hijos de esa comunidad, principalmente los que van en busca del pan de la enseñanza.


“De forma indirecta también estamos aportando a sus progenitores que son los responsables, de junto a los profesores y las autoridades, formar a ustedes hombres y mujeres de bien, por eso el presidente hoy les entrega este instrumento básico para su desarrollo” acoto Lantigua.


Dijo que de ahora en adelante los estudiantes viajaran en un Minibús valorado en RD$ 3.5 millones de pesos, de manera confortable y segura, sin ningún tipo de sobresalto de que tendrán problemas en el camino.


Por su lado el Senador Manuel Paula, dijo que tras narrarle al Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, a Lantigua y al propio presidente Medina, las vicisitudes que padecen los estudiantes aquí para trasladarse, unos a la universidades y otros a la Escuela del Palmar, la gestión no se hiso esperar.


”Hoy 11 de Enero, cuando las clases apenas inician, hacemos realidad el sueño de Cientos de estudiantes con la entrega del vehículo” señaló Paula.


Tras las palabras de motivación, el Gobernador por Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, narró a los presentes como llega el transporte a los estudiantes, recalcó que a él y al Senador se presentó una comisión de la asociación de estudiantes a través de Ariel (Ariel Andrés Celenis), a solicitar dos baterías para una guagua que estaba tirada en un patio, pedido al que ostenpeparon donando las dos baterías.


“Cuando el Senador y nosotros nos apersonamos acá, comprobamos que el vehículo realmente no estaba en condiciones de arrancar aun con las dos baterías nuevas, el Senador se comprometió en esa ocasión a hacer gestiones para que a la comunidad de Batey Uno le llegue un Minibús nuevo y hoy estamos confirmando el compromiso que hiso el Senador y confirmando que cuando al presidente se le toca para un tema como este, cumple, porque es un hombre muy sensible” dijo Cuevas.


Recalcó, que la zona cañera es la segunda zona más impactada con la entrega de vehículos de esta naturaleza, precisamente porque él cree en la zona cañera y está comprometida con el desarrollo de la gente.


A nombre de la Asociación de Estudiantes Universitarios, hablo Ariel Andrés Celenis, quien resaltó la importancia de las gestiones, mientras que las palabras de agradecimiento a nombre de los estudiantes, estuvieron a cargo de la niña Adaniris Figuereo, quien dijo agradecer al presidente Danilo Medina y a las autoridades de la provincia por las gestiones encaminadas que llevaron la solución al problema del transporte.





En la mesa principal del evento, además de Lantigua y los representantes del Ejecutivo y la Cámara Alta en la provincia, estuvieron presentes el Presidente del partido oficialista en la provincia Luis Emilio Peña, el Director de la Comunidad de El Palmar, Francisco Feliz Cuevas, el ex director Andrés Julio Ricardo, entre otras personalidades.

Publicado en fecha: domingo, enero 14, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto