Headlines
Publicado el domingo, 21 de enero de 2018
www.TuTilapia.com

Despacho de la Primera Dama anuncia jornada médica en municipio de Galván



POR RAMON ANTONIO MEDINA

Bahoruco: El Despacho de la Primera Dama, a través de su programa Cuenta Conmigo, realizara una gran jornada médica con la cual se beneficiara a personas de escasos recursos en este municipio, perteneciente a la Provincia Bahoruco.
El anuncio fue hecho por el Gobernador provincial, señor Rafael Cuevas Jiménez, en presencia de representantes de organizaciones sociales del municipio y del despacho de la primera Dama, así como de Escuelas Vocacionales del Estado, quienes tendrán a su cargo el montaje de la jornada, junto a actores locales.

La actividad está pautada para el viernes 09 de febrero del 2018 de 8: am a 12 del medio día, en el local del Centro Comunal del referido municipio.

Tras destacar la importancia de la actividad destinada a atender unas Dos Mil personas, entre niños, ancianos y adultos, Cuevas Jiménez, valoró el hecho de que un personal de médicos calificados se movilice para desarrollar esta obra social, en el marco de los compromisos de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y como parte de la gestión del gobierno del presidente Lic. Danilo Medina Sánchez y su compromiso para con los más pobres.

Servicios a ofrecer

El Dr. Julio Pérez, quien hablo a nombre del Despacho, citó entre los servicios a ofrecer en la jornada, Medicina General, Pediatría, Geriatría, Dermatología, Urología, PSA (Análisis de Prevención de cáncer de Próstata), y Ginecología.

Además, servicios odontológicos, entre estos, profilaxis o limpieza bucal, aplicación de Flúor, Resinas o empastes y extracciones, entre otros.

Entre otros servicios que dijo, serán de gran importancia para los beneficiarios, serán dictadas charlas de prevención cardiovasculares, además, visitas domiciliarias a pacientes que presenten algún tipo de dificultad de movilidad por su condición de salud y la entrega de medicamentos recetados en la jornada.

Cuenta Conmigo es el programa del Despacho de la Primera Dama que está orientado a fortalecer los servicios de salud colectiva, apoyando a los ciudadanos de extrema pobreza que presentan situaciones de salud apremiante y es dirigido por la doctora Lissy Campo.



En la mesa principal del evento, estuvieron presentes, además de Cuevas Jiménez, los doctores Julio Pérez y Delka Paulino del Despacho de la Primera Dama, asi como Urina Estévez y Yocasta Ubieras de Escuelas Vocacionales y en representación del Alcalde Elvin Perdomo Novas, estuvo presente la Regidora Griselis Vásquez Díaz.

Publicado en fecha: domingo, enero 21, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto