Headlines
Publicado el domingo, 24 de diciembre de 2017
www.TuTilapia.com

Celebran acto de conmemoración de la Batalla de Cambronal.


GALVAN: A propósito de la celebración del 162 aniversario de la Batalla de Cambronal, el Ministerio de Defensa y la Gobernación de Bahoruco, exaltaron a los Héroes de dicha gesta en la que se destacó el General Francisco Sosa, entre otros.


Con el acto de conmemoración, el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, resalto el arrojo y la fiereza delos militares dominicanos quienes lucharon y vencieron a los invasores haitianos para mantener la independencia de la entonces reciente nación dominicana.


Con los honores militares, una ofrenda floral, Dos Floreos, toque de atención ordinaria y una salva de quince disparos de cañón al compás del himno del Ejercito de la Republica Dominicana, fueron recordados los héroes del cambronal.


La lectura de la reseña histórica, estuvo a cargo del 2do teniente, ERD, José Bienvenido Cohen Castillo, quien resaltó los hechos, pertenecientes a un conjunto de batallas que libraron los dominicanos en defensa del cuarto intento de invasión haitiana para adherir nuestro país al suyo.


En la misma, resalto que tras la concentración de tropas en la frontera, puso en alerta al gobierno dominicano de una inminente invasión, es allí donde el encargado del poder ejecutivo en ese momento el General Manuel de Regla Mota, quien a su vez era el vicepresidente de la Republica, decreto el 29 de noviembre de 1855 llamando a las armas a todas las personas de 16 a 60 años, sin excepción.


La Batalla de Cambronal se libró el 22 de Diciembre del 1855, igual que la Batalla de Santome en San Juan de la Maguana, por lo que son consideradas las Batallas Gemelas por los historiadores ya que se libró por una misma causa.





En la actividad, estuvieron presentes en representación del Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, la joven Jennifer Vásquez y en representación del Alcalde por el municipio de Galván, Elvin Perdomo Novas, estuvo Adalberta Acosta Vargas, el Comandante de la 5ta Brigada de Infantería ERD, Héctor Aquino González, Coronel José Manuel GómezGarcía, del Comando Conjunto Sur de las Fuerzas Armadas, Manuel Diaz Rivas, en representación del Comando Regional Sur de la policía Nacional.

Publicado en fecha: domingo, diciembre 24, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

  Santo Domingo.- Tras años de ofrecer  servicios de salud en condiciones de abandono , el personal médico del  Hospital Materno Dra. Evange...

Contacto