Headlines
Publicado el lunes, 6 de noviembre de 2017
www.TuTilapia.com

"Frontera Limpia y Saludable inicia trabajos de encauzamiento del río El Manguito en Neiba".


Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- En el marco del programa Frontera Limpia y saludable que  ejecuta la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, (DGDF),en siete provincias y en coordinación con la Gobernación de Bahoruco, iniciaron los trabajos de adecuación del Rio el Manguito, cuyo cause fue sedimentado por las aguas caídas recientemente  sobre la Sierra de Neiba.

El Director General de la entidad, Miguel (Tito) Bejaran, dijo que con los trabajos, se da cumplimiento al mandato  del presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, de asistir a los agricultores de la zona con acciones encaminadas al aprovechamiento de las aguas.

Melvin Moquete Michel, encargado regional de la entidad, resaltó la importancia de trabajar en la adecuación de esta y otras  fuentes que resultaron sedimentadas, ya que con dichos trabajos se garantiza que las aguas fluyan a los predios agrícolas.

Por su lado, el gobernador provincial, señor Rafael Cuevas Jiménez, resaltó la importancia de que las aguas sean encausadas para mejor aprovechamiento de los agricultores, que cultivan uvas, mangos, plátano, guineo, entre otros productos.

Además de abastecer los acueductos del municipio de Neiba, las aguas del Rio El Manguito son utilizadas en la agricultura en los municipios de Neiba y Jaragua, así como de la Colonia Plaza Cacique, el Manguito y El Estero.

Entre otras acciones desplegadas por la Oficina Ejecutora Provincial de Bahoruco de la DGDF en coordinación con Gobernación Provincial de Bahoruco, se destacan la limpieza y drenaje de los Arroyos el Barro y Penda en el municipio de Villa Jaragua, como medida para prevenir el impacto de sus aguas sobre cientos de hogares del referido municipio.

También, coordinaron  los trabajos de limpieza de la vía Neiba-Galván tras el desbordamiento del Río Panzo, y el arreglo del camino vecinal en la comunidad del Aguacate en la Sierra de Neiba.

El programa Frontera Limpia y Saludable es una iniciativa de la dirección general de Desarrollo Fronterizo que interpreta las instrucciones del presidente Danilo Medina con el propósito de dar respuesta a los desastres ocasionados por los huracanes Irma y María.

Publicado en fecha: lunes, noviembre 06, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto