Headlines
Publicado el lunes, 9 de octubre de 2017
www.TuTilapia.com

BAHORUCO: Director del IAD entrega títulos a parceleros de Honduras.


TAMAYO: Ciento treinta parceleros de la comunidad de Honduras de este municipio, recibieron del Instituto Agrario Dominicano, IAD, los títulos provisionales de las parcelas donde por décadas producen el sustento de sus familias.



Con la entrega, el gobierno cumple con una solicitud de los agricultores al Lic. Danilo Medina Sánchez, en visita sorpresa realizada en el 2015 a la comunidad de Vuelta Grande.


En las palabras de bienvenida a los parceleros, el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, calificó de una acción favorable para los parceleros de la zona por parte del gobierno central y del presidente Lic. Danilo Medina, quien tras visitar a Vuelta Grande asumió compromisos con los agricultores de Honduras.


Tras exhortar a los productores seguir el protocolo que les permita adquirir los títulos definitivos, Cuevas Jiménez, dijo que la medida tomada por el mandatario protege a los beneficiarios de la amenaza de oportunistas que siempre les quisieron despojar de sus tierras a los verdaderos dueños.


Previo a la entrega de los títulos, en las palabras centrales del acto, el Director del IAD, Ing. Emilio Toribio Olivo, dijo que tras la visita sorpresa numero ciento once que hiciera el mandatario referida comunidad el 23 de Agosto del 2015, este instruyo varias obras, además proteger a los pequeños parceleros.


Los Ciento Treinta pequeños parceleros ubicados en una porción de 2,210 tareas están aglutinados en las asociaciones Unidos hacia el Progreso, asociación El Cerro y la luchadora de Honduras, benefician a tres comunidades.


“El instruyo que se les proteja a los pequeños parceleros y se les garantice la tenencia de las tierras que por tanto tiempo han luchado, porque el anda trabajando los domingos en las visitas sorpresas para beneficiar a los más necesitados que son ustedes, esos que nunca nadie les puso atención” dijo Olivo en alusión al mandatario.


El funcionario señalo que encaminara acciones junto a los moradores de la comunidad de Honduras, para lograr otras obras que son de prioridad para la comunidad enclavada en la zona norte del municipio de Tamayo, entre los que citó la continuación de los trabajos de la escuela de la comunidad y ampliación del sistema de irrigación allí y comunidades aledañas.


A nombre de los agricultores hablo el señor Jorge Luis Mesa quien mostró su agradecimiento al presidente Medina por la disposición de ayudarles a dar garantías de la tenencia de la tierra con sus respectivos títulos.





Además de Toribio Olivo, en la mesa principal estuvieron presentes, el Gobernador Provincial Cuevas Jiménez, el Director Regional del IAD, Ing. Santos Céspedes Gamboa, Jorge Luis Mesa en representación de los parceleros y parceleras, Denny Perez, entre otros representantes nacionales y regionales del IAD.

Publicado en fecha: lunes, octubre 09, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua Ing. Marco Rodríguez del INAPA recibe acreditación del ODAC

        El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) entregó al Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua Ing. Marco Rodríguez de...

Contacto