Headlines
Publicado el martes, 24 de octubre de 2017
www.TuTilapia.com

AZUA: Feria Regional del Libro reunirá exponentes del sur


AZUA.- El Ministerio de Cultura (MINC) anunció la celebración de la Feria Regional del Libro Azua 2017, a desarrollarse del 25 al 29 de octubre en el Parque Duarte y en el Centro Cultural Héctor J. Díaz de esa ciudad, con la participación de las diez provincias del sur.
En esta feria se reunirán intelectuales y escritores de las provincias de Azua, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Juan, dentro de un amplio programa de actividades que incluye conferencias, paneles, conversatorios, talleres, homenajes, presentaciones y venta de libros, así como actividades artísticas en el cierre de cada jornada.
Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa celebrada en el restaurante Mesón Suizo, la cual estuvo encabezada por la viceministra de Cultura, Edilí Pichardo, en representación del ministro de Cultura, Pedro Vergés.

La celebración de esta versión se enmarca en las directrices del ministro de Cultura Pedro Vergés, orientadas a reforzar la industria editorial dominicana y las instituciones culturales de la provincia.
Bajo el lema “¡El libro abre caminos!”, la agenda contempla la presentación de más de 35 libros de escritores de la región. También se destaca el merecido homenaje al escritor, lingüista y crítico literario Manuel Matos Moquete, por sus aportes a las letras, a la educación, al conocimiento de la historia reciente y al acervo bibliográfico de la nación.
En su intervención, Pichardo, extendió una invitación a la comunidad de Azua y demás provincias para que respalden la fiesta cultural con su presencia masiva al evento.
La funcionaria estuvo acompañada, en la mesa principal, por la directora general de la Feria del Libro, Ruth Herrera; el director general del Libro y la Lectura, Alexis Gómez Rosa; el diputado Julio Brito, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Valentín Amaro, miembro del Comité Organizador de las ferias del libro y la presidenta de la Sala Capitular, Altagracia Geraldino Pineda de Sánchez, en representación del alcalde Rafael Hidalgo Fernández.
También, Manuel Rainel Medrano, director provincial de Cultura, quien habló sobre las facilidades de transporte que ofrecerán organizaciones e instituciones de la región para la asistencia de los estudiantes que residen en las provincias.
Sobre el montaje del evento, habló Ruth Herrera, quien expresó que la celebración de la feria regional, es una fiesta cultural muy esperada por las autoridades de la provincia de Azua.
Resaltó la ardua labor y el entusiasmo mostrado por las direcciones provinciales para su participación en el evento.
En los días de la feria se presentarán importantes obras de escritores sureños, seleccionadas por la Editora Nacional, en homenaje a la región sur del país, entre la que citó Poesía completa, de Zacarías Espinal; Miradas del sur, de Lupo Hernández Rueda, Freddy Gastón Arce y Héctor Incháustegui Cabral, y Escritores del Sur 1836-1936, a cargo de Diógenes Céspedes.

Publicado en fecha: martes, octubre 24, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto