Headlines
Publicado el sábado, 30 de septiembre de 2017
www.TuTilapia.com

Ministro de Economía juramenta Consejos de Desarrollos de seis provincias del Sur.






Por Ramon Antonio Medina, Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, juramento la mañana de este jueves los Consejos Provinciales de Desarrollo de Seis provincias de la Región Suroeste.


En una actividad desarrollada en el Salón Verde del Palacio Nacional, Santana, juramento en el caso del Consejo de Desarrollo de Bahoruco, al Gobernador Rafael Cuevas como presidente del mismo, al Senador Manuel Paula, los diputados, representantes de las Alcaldías y las demás entidades que lo conforman.


La información en ese sentido, fue suministrada por el Gobernador por Bahoruco, señor Rafael Cuevas Jiménez, quien resaltó las intenciones del Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, de fomentar la participación de estas instancias en los procesos de descentralización con mayores niveles de democracia y participación de los diferentes actores de las provincias.


Ante representantes de los Consejos de Desarrollos Provinciales de las provincias de Azua, San Juan, Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia, el Ministro de Economía, dijo que se da fiel cumplimiento a lo que establece la Ley 498-06 que crea el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública, como medio para lograr el desarrollo balanceado en los aspectos económico, social, territorial e institucional.


Recientemente, una comisión del MEPyD y la Dirección General de Ordenamiento Territorial (DGODT) visitó la provincia Bahoruco, con la finalidad de conformar la estructura, la cual preside el Gobernador Civil, en este caso Cuevas Jiménez, y de la que forma parte el Senador Manuel Paula y los Alcaldes de cada municipio de la provincia entre otros actores.


Forman parte del Consejo el Gobernador de la provincia, el Senador, los Diputados y Síndicos de los municipios, un representante de las asociaciones empresariales y/o las Cámaras de Comercio y Producción, un representante de las instituciones de educación superior, un representante de los gremios profesionales y un representante de las asociaciones agropecuarias, juntas de vecinos y organizaciones no gubernamentales.

Publicado en fecha: sábado, septiembre 30, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto