Headlines
Publicado el lunes, 3 de julio de 2017
www.TuTilapia.com

Comedores Económicos anuncia venta de Combos con productos de la Canasta Básica.



POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: Con una inversión estimada en RD$ 450 millones de pesos y por disposición del señor Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, la Dirección General de Comedores Económicos del Estado, dará inicio el próximo día 15 de Julio, a un programa de ventas populares que incluye productos de la Canasta Básica familiar en municipios de la Provincia Bahoruco.

El anuncio fue hecho por el Administrador de la entidad, Lic. Nicolás Calderón tras una reunión con las principales autoridades de la provincia, así como los Alcaldes de los municipios y Distritos que la conforman, en el local de la Gobernación.

Dijo, que los alimentos vienen subsidiados en más de un 65%, ya que los combos valorados en RD$ 870 pesos, serán colocados en manos del consumidor final en a RD$ 300 pesos cada unidad, lo mismo que el pollo, que sin importar el tamaño o peso será ofertado a RD$ 100 pesos la unidad.

De igual manera, dijo que serán ofertados Tres litros de Leche por Cien pesos, mientras que la libra de Queso Cheddar, cuyo precio normal oscila en los RD$ 150 pesos, será vendido a 75 pesos la libra, de manera que los hogares de clase media baja tengan acceso a estos productos.

Resaltó, que con esta medida el gobierno busca palear la situación en la clase media baja, llevando alimentos de buena calidad a precios bajos.

Tras hacer el anuncio en presencia del gobernador Rafael Cuevas Jiménez, el Senador Manuel Paula, el Diputado Rafael Méndez, la encargada de los comedores económicos en este municipio, señora Martina Peña, entre otros, dijo que la iniciativa abarcara las Diez provincias del Sur desde San Cristóbal hasta Pedernales e Independencia.

Sobre la participación de los Alcaldes y Directores de Distritos en coordinación con el Gobernador Cuevas Jiménez en el proceso, dijo, que estos jugaran un papel importante en el buen funcionamiento del programa ya que tienen conocimiento pleno de donde serán instalados los puntos de venta, además de que son conocedores de la realidad de sus territorios.

Anuncian la apertura de Tres Comedores Económicos

Señaló, que el gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez está empeñado en garantizar la alimentación en puntos calificados como críticos de la provincia, según los levantamientos, por lo que en conjunto con la Gobernación y los representantes ante el congreso, están dando pasos para en los próximos tres meses abrir igual número de comedores.

Llamo a confiar y apoyar iniciativas como esta, la que dijo, busca favorecer a la población de escasos recursos, con la cual el presidente se identifica plenamente, además de que este como hijo de esta región está plenamente convencido de las necesidades de su gente.



Tras culminar la reunión donde hizo el anuncio, Calderón entrego al representante del Ejecutivo en esta demarcación, ejemplares de la Revista Sobremesa, que lanzo la entidad recientemente

Publicado en fecha: lunes, julio 03, 2017.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto