Headlines
Publicado el viernes, 23 de junio de 2017
www.TuTilapia.com

TAMAYO: Llaman a buscar unidos, solución a males sociales y comunitarios


Bahoruco.- El Gobernador Provincial por Bahoruco, señor Rafael Cuevas Jiménez, llamo a la población a participar y unir criterios en busca de solucionar problemas comunitarios, a propósito de una reunión que convocara el Cura Párroco, Padre José Volquéz y la Parroquia San Antonio de Padua de Tamayo, con la finalidad de verificar problemáticas de este municipio y su entorno en los diferentes aspectos.


En el encuentro multisectorial convocado por iniciativas del Obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón, los participantes analizaron, entre otros temas, las necesidades básicas de la población, la Seguridad Ciudadana, la responsabilidad familiar, de las autoridades, las carreras ilegales de motocicletas, la permanencia de menores en centros de expendio de bebidas alcohólicas, entre otros temas de interés.


Sobre el particular el gobernador por Bahoruco, dijo que se coordino la realización de un levantamiento sobre las diferentes problematicas, cuyo consolidado será discutido por las fuerzas vivas de la comunidad y organizar otra convocatoria, tendente a darle seguimiento a las problemáticas a las que se les pueda dar respuesta a nivel local.


“La iniciativa de la Iglesia Católica es canalizar la solución a problemas fundamentales que laceran el libre desenvolvimiento de la sociedad en su conjunto y entendemos que todos juntos podemos poner un grano de arena en la solución de esos problemas, por lo que vemos como atinado el llamado a la unidad que hace el Obispo de la Diócesis de Barahona en ese sentido” dijo Cuevas Jiménez.


Dijo, que desde la gobernación está abierto a canalizar los aportes necesarios que permitan identificar y buscar soluciones conjuntas a iniciativas a corto y largo plazo, que favorezcan a los munícipes de Tamayo y zonas aledañas, a la vez que valoró la iniciativa de la Diócesis y la Parroquia, en busca de erradicar males que afectan a la familia y los sectores productivos.


Además del Obispo Andrés Napoleón, el Cura Párroco, Volques, y el gobernador Cuevas Jiménez, en el encuentro participaron el Alcalde municipal Huraldo Mesa Velásquez, el Dr. Juan Pablo Guillermo encargado provincial del Servicio Nacional de Salud, SNS, representaciones del Distrito Educativo de Tamayo, del Diputado Edward Jorge (Carburito), de los comerciantes, de la Fiscalía, de la Asociación Charco Blanco de Tamayo, de los camioneros del municipio, entre otros sectores.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: viernes, junio 23, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Danilo realiza visita sorpresa a productores de café en Santiago Rodríguez

El presidente Danilo Medina realizó una visita sorpresa a los productores de café en La Leonor, Santiago Rodríguez. Medina acudió al lugar p...

Contacto