Headlines
Publicado el miércoles, 14 de junio de 2017
www.TuTilapia.com

NEIBA: Comisión de EDESUR se reúne con autoridades y dirigentes municipales exigen 24 horas de energía eléctrica.

Por: Ranfi Díaz
ranfidiaz01@gmail.com


NEIBA, Bahoruco.- Una comisión de EDESUR se reunió este lunes con la comisión de seguimiento del circuito 24 horas de energía eléctrica para este municipio, donde después que ambas partes agotaron su tiempo de participación, acordaron reunirse la próxima semana para concluir con los trabajos a ejecutar para mejorar el servicio energético.

Esta reunión donde estuvieron presentes las autoridades municipales y provinciales, se realizó en la parroquia San Bartolomé, como fruto de la renuncia que hicieron los dirigentes de la comisión de seguimiento, de no seguir en lucha con EDESUR, por las tantas promesas que han hecho, sin que hasta ahora hayan sido cumplidas.

La comisión de EDESUR informó que brindarían 18 horas de energía eléctrica a partir del próximo día 15, para seguir los trabajos y luego brindar el servicio 24 horas de energía eléctrica. Ante esta información los dirigentes municipales, indignados y alterados por las mismas promesas que desde hace varios años han hecho las autoridades de esta empresa, y que ningunas las han cumplid.

Los dirigentes de la comisión de seguimiento, que busca el circuito de energía 24 horas de energía para Neiba, se indignaron sobre manera al escuchar el mismo discurso según dijeron, de palabras incumplidas. La comisión aseguró que el discurso que hizo hoy el gerente Juan Luis Moreta, es el mismo que hizo y que hicieron otros en el año 2013.

“Volvernos con lo mismo nos da pena y creo que nos vamos a ver en la obligación de echar para atrás y ojalá que el gerente nuevo no asuma la misma actitud que el anterior en casi un año de gerente”, refirió Cesar Matos.

El senador por Bahoruco, Manuel Paula, expresó disgustado, “Lamento que sea yo en mi condición de legislador del partido PLD, del gobierno que preside el Lic. Danilo Medina Sánchez, que esté haciendo este reclamo aquí ante la población, yo entendí que a partir de hoy nosotros íbamos a estar colocando los equipos que se quedaron de colocar hace tres años y que esas 24 horas de luz iban a comenzar a funcionar inmediatamente”.

Sostuvo, que el pueblo sale a maldecir el gobierno, a echarle peste y salen a quemar gomas, pero tanto él, como el gobernador, así como los demás dirigentes del PLD, tienen que sufrir las maldiciones que se le tiran a su gobierno, porque aquí la luz se va por la mañana, y a las 7 de la noche todavía no ha llegado y nadie, nadie, ha salido a explicar el porqué la luz se fue.

“En mi condición de legislador y representante de esta provincia no me siento bien, no me siento a gusto, ni me siento que se ha tratado como se le debería tratar a un pueblo que le ha respondido al gobierno de Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana”, indicó.


El alcalde Eliferbo Herasme, “Nos sentimos maltratados por EDESUR, nos sentimos preocupados”. “Desde que asumimos el ayuntamiento estamos integrando a todos los actores del municipio para que se involucren en las problemáticas, no para entrar en contradicción de inmediato, sino para buscar solución”, Planteó.


De su lado, el gobernador por Bahoruco Rafael Cuevas, solicitó a las autoridades de EDESUR que por favor no sigan defraudando a este pueblo, comprométanse pero cumplan, digamos la verdad al pueblo, estamos jarto de promesas incumplidas y eso va a crear un estado de violencia.

Al concluir la reunión, las autoridades de EDESUR, pidieron a la comisión de seguimiento, reunirse el miércoles de la próxima semana, donde presentaran los trabajos y acuerdos, tendentes a buscarle solución a la situación energética en esta ciudad.

Publicado en fecha: miércoles, junio 14, 2017.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto