Headlines
Publicado el sábado, 17 de junio de 2017
www.TuTilapia.com

IAD informa que cientos de personas visitan su stand en Expo Mango 2017


BANÍ.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), informó hoy que cientos de personas han visitado su stand en la décima tercera versión de la  Feria Expo-Mango 2017,  donde se exhiben diversas variedades de mangos que cultivan productores de la Reforma Agraria en esta zona.

La actividad desarrollada en la Plazoleta del Ayuntamiento, tiene como objetivo promover los atractivos ecoturísticos de Baní, considerada la “Capital del Mango” y dar a conocer la producción de esta fruta en el país, sobre todo en esta provincia.
Baní se considera la “Capital del Mango” por su amplia diversidad genética y por las condiciones de la región para la  producción de la fruta.
Expo Mango es una feria donde se promueve e incentiva la producción, procesamiento, mercadeo y consumo del mango dominicano, de manera local e internacional. Se expone la diversidad genética y las innovaciones tecnológicas de este cultivo.
Durante el desarrollo de Expo Mango 2017, se exhiben y venden más de 100 variedades de mangos producidos en la República Dominicana.
Los asistentes a Expo Mango 2017, además pueden degustar de variedades de mangos, como Manzano, Luís, Mingolo, Palmer, Melo, Hadden, Banilejo, Keitt, Pascual, Gota de Oro, Madame Francés, Puntica, Gustico, Grano de Oro, Marcelo, Parvin, Sprinfield, Tommy Atkins y el nuevo mango Jumbo Kesar.
Entre las instituciones organizadoras están el Clúster del Mango Dominicano, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), el Ministerio de Agricultura, el Ayuntamiento de Baní, la gobernación de la provincia Peravia, el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), el Centro Cultural Perelló y la Junta Agroempresarial Dominicana, entre otras instituciones.

Publicado en fecha: sábado, junio 17, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto