Headlines
Publicado el jueves, 8 de junio de 2017
www.TuTilapia.com

FONDOS PARA PROYECTO AC-59 FUERON ENTREGADOS HOY






Jaragua(Bahoruco)- La asociación de parceleros de este municipio denominada ( La Realista) nos dio ha conocer este miércoles 7/06/2017, que el ingeniero Anulfo Guzman , en representación de la empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana hiso entrega de los fondos para la compra de la bomba y paneles solares , en aras de poner ha funcionar el proyecto( AC-59 ) en esta localidad.


Olis Landis Matos, secretario general de la referida asociación se comunico con este medio y, nos informo, que cuyos fondos les fueron entregados a dos contratistas a la vez, las cuales tendrán como fin el montaje de los ya mencionados aparatos .Matos agrego que esta ejecución por parte del estado dominicano viene ha dar solución a un flagelo que por años ha sido reclamado y, acoto. “ esto que esta por venir es una gran bendición, nosotros los parecelos y quienes dirigimos este núcleo esparabamos con muchas ansias que se nos resolviera este problema. la puesta en marcha de este proyecto le traerá grandes beneficios económicos ha este empobrecido pueblo. según estipulan expertos en esta área , esto podría generar de 800 a mil empleos directos y unos 500 u seiscientos indirectos.”


Este proyecto , el cual se expande desde el sector el tunal de este municipio Y, hasta el distrito municipal las clavellinas, cuenta con ciento dos parcelas , de las cuales el reservorio preparado para su regio , en su fase inaugural solo dará servicio ha setenta y una.


Al ser cuestionado sobre los planes de inmediatos que se tienen con el proyecto, el también maestro nos dijo“.de momento, los fines son sembrar frutos menores como molondrones , ajíes picantes,melones , sandias etc. La idea es plantar productos de rápida cosecha porque , a nosotros nos conviene, ya que tendríamos recogida cada tres meses y eso significa que mantendríamos movilizada la economía siempre”. Nos dijo ademas que ya han recibido propuestas de varias empresas interesadas en formar sociedad con ellos , pero hasta ahora piensa que trabajaran con una compañía que ya ejerce en el municipio de Galvan , llamada( exóticos orientales), de quienes han recibido la mejor propuestas.


La realista , núcleo que ademas ya cuenta con una cooperativa , a fin de conceder créditos a a sus miembros , desde hace años emprendió una lucha ha este gobierno y, ha quienes lo precedieron para lograr que el anhelado proyecto .






Alfi Perez.

Publicado en fecha: jueves, junio 08, 2017.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua Ing. Marco Rodríguez del INAPA recibe acreditación del ODAC

        El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) entregó al Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua Ing. Marco Rodríguez de...

Contacto