Headlines
Publicado el viernes, 3 de febrero de 2017
www.TuTilapia.com

DEFENSA DEL EMPRESARIO ANTONIO CARBONE DENUNCIA IMPEDIMENTOS PARA SU PUESTA EN LIBERTAD

Pese a que el 4 de Enero un juez autorizó su libertad inmediata, funcionarios públicos obstaculizan la ejecución de la orden.


Santo Domingo, 2 de febrero de 2017.- Los abogados del empresario Antonio Carbone, en prisión preventiva desde Enero de 2015, han denunciado ante la Fiscalía del Distrito Nacional y la Procuraduría General de la República lo que consideran “Obstrucción a la justicia y desacato” por parte de funcionarios públicos para impedir la puesta en libertad de su cliente, ordenada por el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional el pasado 4 de Enero.

Los letrados Emil Chahin Constanzo, Emil Chahin De Los Santos y Jorge Antonio López Hilario, solicitan a la fiscalía del Distrito Nacional que emita un oficio o autorización para la inmediata puesta en libertad de Antonio Carbone, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel del nuevo modelo de San Pedro de Macorís. Además, solicitan al Procurador General de la República que ordene “una exhaustiva investigación” a los fines de determinar las responsabilidades de los funcionarios del Ministerio Público “que han obstaculizado arbitrariamente la puesta en libertad de Antonio Carbone en desacato de la resolución dictada el 4 de Enero pasado”.

La defensa del empresario interpuso el pasado 23 de Enero formal acción de Habeas Corpus para poner en libertad al ciudadano Antonio Carbone, toda vez que este ciudadano extranjero se encuentra ilegalmente privado de su libertad, sin justificación legal alguna. La privación de libertad a l que el ciudadano canadiense está siendo sometido ha generado críticas y denuncias de diversos colectivos de derechos humanos. Incluso a la Embajada de Canadá en República Dominicana ha expresado su preocupación por la situación de su compatriota.

Agrega la defensa del imputado que el empresario e inversionista extranjero Antonio Carbone, mantiene intacta la presunción de inocencia y y entiende que su detención prolongada por más de dos años constituye una violación a sus derechos humanos.

Finalmente, denuncia que par a mantener privado de su libertad a Antonio Carbone fue recusado el juez que conocía de la acción de Habeas Corpus, lo que juicio de l a defensa constituye la muestra más evidente de buso de poder en el caso que nos concierne.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: viernes, febrero 03, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

VIDEO: Alba Luisa Beard, Domingo Gil, José Ayuso y Miguel Valera, nuevos jueces Tribunal Constitucional; serán juramentados este martes 1

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) seleccionó hoy a los jueces que ocuparán las cuatro vacantes del Tribunal Constitucional...

Contacto