Headlines
Publicado el viernes, 13 de enero de 2017
www.TuTilapia.com

NEIBA: Embajador de Israel resalta potencial agrícola de Bahoruco.



Por Ramon Antonio Medina.-
DIARIO VISION.-NEIBA, Bahoruco.- Con la finalidad de compartir experiencias y aportar en el proceso de desarrollo en el sector Agropecuario y otras áreas de la producción que impulsa el gobierno aquí, el senador por esta provincia Prof. Manuel Antonio Paula, recibió la mañana de este jueves la visita del Embajador del Estado de Israel en el país, señor Daniel Saban.

Tras las palabras de bienvenida a Saban, Manuel Paula reconoció que la provincia Bahoruco ha tenido inconvenientes para su desarrollo debido al escases de agua, a la vez que resaltó, estas debilidades se pueden convertir en fortalezas como lo ha hecho el pueblo de Israel, donde gracias a las tecnologías aplicadas, con menos proporción de agua se produce en terrenos desérticos.

La visita del embajador, se enmarca en el proceso de aplicación del Proyecto para el Desarrollo Sostenible y Agroforestal que ejecuta el Gobierno de Danilo Medina, el cual fue presentado por la Oficina de Gestión que encabeza Paula y tiene como finalidad aportar en el proceso de aplicación del mismo en sus diferentes vertientes sobre todo en el área tecnológica y de aprovechamiento de las fuentes hídricas.

Además de levantamientos en las áreas del proyecto, entre las actividades a desarrollar contemplan la disertación de la conferencia magistral”Crecimiento y Desarrollo del Estado de Israel”, en el Salón de actividades del ayuntamiento de Neiba a las 7: pm de este jueves.

Tras las palabras de bienvenida del representante ante la Cámara Alta por Bahoruco y con la presencia de representantes de diferentes entidades en un breve acto en el local de la oficina senatorial, el embajador Daniel Saban, reconoció el potencial existente y resaltó los niveles de relación que imperan entre las dos naciones, a la vez que dijo, Israel está interesado en ofrecer el apoyo necesario a estos países igual que a otros en vía de desarrollo a los que recomendó ir cambiando los métodos de produccion.

“Más que una visita, es importante resaltar que compartir experiencias es un mecanismo que nos ayuda a identificar y evaluar las necesidades de los diversos sub sectores del sector agropecuario y poder aplicar técnicas que han dado excelentes resultados en determinado territorio, además ver las áreas en las cuáles el apoyo posible que se pueda brindar tenga impacto” dijo el representante ante la Embajada de Israel.

Agenda de Saban

Tras ser recibido por el Senador Paula, quien estuvo acompañado del gobernador civil por Bahoruco, Rafael Cueva Jiménez, el presidente provincial del PLD, Luis Emilio Peña, el Director del Instituto de la Uva, Mario Pérez Medina, el director del Distrito de Riego de la Hoya del Lago Enriquillo, Ing. Radames Tejada, entre otros, Daniel Saban, visitó las instalaciones del Instituto de la Uva, donde verificó el sistema de ferti-rriego que se aplica en el sector de la uva.

Contempla además, la visita a los Viñedos, entre estos el modelo de uva Red Globe recién traída al país desde el Perú por el INUVA propiedad del señor Jumer Vásquez, entre otros, ubicados en la zona de producción de la Colonia Plaza Cacique, la cooperativa de Caficultores Cooprocasine, entre otras entidades.

La visita contempla también la zona del Lago Enriquillo por la zona del municipio de Los Ríos, así como la visita a zonas emblemáticas como el Lago Enriquillo y los diferentes humedales y la zona de impacto del proyecto que ejecuta el gobierno en las cuencas hidrográficas, específicamente la zona del Aguacate en la Cuenca Rio Panzo.

Publicado en fecha: viernes, enero 13, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Fundación Tierra Blanca anuncia XI Feria Internacional del Libro y la Cultura Neiba 2024

  La Fundación Tierra Blanca anuncia oficialmente su XI Feria Internacional del Libro y la Cultura Neiba 2024, a celebrarse del 3 al 6 de oc...

Contacto