Headlines
Publicado el lunes, 30 de enero de 2017
www.TuTilapia.com

NAVARRO AFIRMA QUE LOS LICEOS SERAN TRANSFORMADOS EN POLITÉCNICOS EN LA REVOLUCION EDUCATIVA DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA







SANTO DOMINGO.- Mejorar las condiciones de los politécnicos y transformar progresivamente a los liceos en centros técnicos- profesionales es tarea fundamental de la Revolución Educativa motorizada por su precursor, el presidente Danilo Medina, dado que éstos se constituyen en un medio para que los jóvenes bachilleres se inserten de inmediato en el sector laboral.

Para el ministro de Educación, Andrés Navarro, la tarea encomendada por el presidente Medina, junto a la aspiración de que ningún niño o niña quede fuera de las aulas, continuará hasta lograr esa meta presidencial. Como parte de ese propósito, Navarro realizó un recorrido de acompañamiento en la Escuela-Liceo San Vicente de Paul, ubicado en la avenida del mismo nombre, en Los Mina.

Desde la llegada del ministro Navarro, acompañado de una comisión técnica del Minerd, se observaron rostros esperanzados en los directivos, estudiantes, docentes y personal administrativo, al entender que existe la voluntad política de mejorar la calidad de la educación en esa comunidad, con la ampliación del centro educativo para su inclusión en la Jornada Escolar de Tanda Extendida.

Navarro, junto al director del plantel escolar, sacerdote Gregorio Alegría, recorrió distintas áreas, incluyendo aulas, laboratorio de informática, la cancha deportiva, área de profesores, entre otras, donde intercambio impresiones con los docentes, estudiantes y con representantes de la asociación de padres y amigos de la escuela, al tiempo que los encargados de distintas direcciones técnicas del Minerd hacían una profunda evaluación del recinto para su remozamiento, así como los espacios disponibles para una ampliación de aulas, cocina-comedor, y otras facilidades que contribuyan a mejorar la calidad educativa en el sector Los Mina y comunidades adyacentes.

El ministro Navarro dijo, tras el recorrido de acompañamiento con el padre Alegría y la comunidad educativa, que de inmediato se dispondrá resolver las necesidades prioritarias en el plantel, así como evaluar las condiciones en el terreno para hacer una obra de ampliación de aulas, laboratorios y comedor-cocina, entre otras facilidades que permitan establecer la Jornada de Tanda Extendida por instrucciones del presidente Medina.

Según declaró Navarro, en el plantel escolar que se imparte docencia a más de tres mil estudiantes en diferentes tandas –incluyendo sábado y domingo-, en las modalidades de básica, media, laboral y prepara, “hemos visto la necesidad de que el Minerd pueda responder, más temprano que tarde, a la solicitud de incluir este centro en la Jornada de Tanda Extendida, tal como lo ha requerido el padre Alegría junto a la comunidad educativa”.

Precisó que ha podido constatar personalmente la eficiencia con la que trabaja esta comunidad educativa, con miles de estudiantes de todas las edades y diferentes niveles, “y por eso estaremos tomando de inmediato las decisiones correspondientes para responder a la solución de las necesidades en el centro educativo”.

En tanto que el sacerdote Alegría, calificó el recorrido de acompañamiento del ministro Navarro como “muy importante, oportuno y con total voluntad política para remozar y poner este centro como lo hemos pedido, en Jornada de Tanda Extendida”.

Refirió que el ministro Navarro y su equipo técnico han visto in sito la realidad y las necesidades del centro, “pero también debo resaltar que veo totalmente la voluntad de permitirnos el arranque definitivo del nuevo plantel, pues ha venido con un equipo que a cada cual le ha asignado su responsabilidad. Me ha dicho que pronto me llamará para definir el estatus y cuando se comenzarán los trabajos de remozamiento”.

El ministro Navarro estuvo acompañado, además, de Julio Santana, director de Gabinete del Minerd; Adolfo Cedeño, de Mantenimiento Escolar; Milton Torres, de Fiscalización Escolar; José Miguel Martínez, de Gestión de Riesgo; Juan Carvajal, de Rehabilitación Escolar, y Geovanny Romero, de Jornada de Tanda Extendida.

Hay que destacar que el ministro Navarro y su comitiva técnica fueron recibidos con emotivas palabras de bienvenida, a cargo de las niñas Estibelly Medina y Madelyn Chantal, estudiantes de séptimo grado, así como un grupo de danza, integrado por 10 niñas de diferentes niveles educativos, escenarios en los cuales dejaban ver sus altos niveles de formación en valores. Lo mismo se apreció durante los recorridos por las aulas y cada espacio del centro educativo.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: lunes, enero 30, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Banreservas presenta en Asonahores 2018 portafolio de productos financieros turísticos

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, realiza el corte de cinta inaugural de la Exposición Comercial Asonahores 2018. Lo aco...

Contacto