Headlines
Publicado el jueves, 19 de enero de 2017
www.TuTilapia.com

GOBERNADOR CIVIL: Accidentes de motocicleta preocupa a las autoridades






Bahoruco.- Como medida de garantizar la seguridad en la población y en aras de reducir a su mínima expresión los hechos delincuenciales en sus diferentes dimensiones, la gobernación civil de Bahoruco, encabezó un encuentro con varias entidades que trabajan en estos propósitos.

En el encuentro, Rafael Cueva Jiménez, gobernador civil, dijo que el organismo está comprometido con dar garantías en la prevención de hechos que riñan con las normas establecidas y que muchas veces ponen en riesgo la seguridad ciudadana.

En el encuentro, donde además de la gobernación, participó el encargado provincial de la Oficina local del Ministerio de Medio Ambiente, representaciones de los organismos de prevención (COBA-COFA), Policía Nacional, Ejercito y la Alcaldía, la fiscalía de menores, entre otros, fueron evaluados los operativos de navidad, fin de año y año nuevo, ejecutados por los organismos participantes, quienes dijeron que los resultados fueron positivos.

Sobre los acontecimientos ocurridos en el periodo de fin de año, Rafael Cuevas, dijo que la mayor preocupación para las autoridades la genera la frecuencia de los hechos donde personas, mayormente jóvenes, pierden la vida producto de los accidentes de motor, cosa que dijo, ocurre con mucha frecuencia.

El representante del ejecutivo en Bahoruco, dijo que impera una preocupación entre los organismos que obligará a tomar medidas en torno al uso que da el sector no organizado que conduce motocicletas, ya que solo este segmento, provoca serios dolores de cabeza a las autoridades porque salen del control de los organismos de prevención.
“Hay que tomar medidas en el sentido de que los usuarios de motocicletas cumplan con las normas como medida para evitar los múltiples accidentes, que dejan un saldo de muerte que se pueden prevenir obligando a los usuarios a que cumplan con la ley, ese es un reto que nos hemos propuesto, como medida de evitar esos hechos, aunque es un poco difícil ya que habría que buscar mecanismos extremos” dijo Cueva Jiménez.
Señaló, que para trabajar una propuesta más abarcadora de cara a contrarrestar los hechos delincuenciales, los accidentes de motocicleta, los ruidos que provocan los negocios de expendio de bebidas alcohólicas y la proliferación de menores en estos lugares, coordina con Medio Ambiente, la fiscalía de Menores, el Ministerio Publico, entre otros, y además llamó a los representantes de las Cámaras Alta y Baja a unirse a los operativos.
Tras destacar que apoya las medidas y operativos que ejecuta la PN, dijo, que estas deben ser más frecuentes para poder controlar la gran cantidad de motocicletas que circulan de manera descontrolada.
Un encuentro similar será realizado el domingo 22 a las 10: AM, y dijo esperar que estén presentes los Diputados Rafael Méndez y Edward Carburito respectivamente, y el senador Manuel Paula, de manera que estos sean participes y que en su momento acompañen en el proceso de orientación que permitan disminuir los hechos.

Publicado en fecha: jueves, enero 19, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto