Headlines
Publicado el miércoles, 25 de enero de 2017
www.TuTilapia.com

Doce municipios de la Región Enriquillo incursionan en sistema de Monitoreo del SISMAP.


POR RAMON ANTONIO MEDINA

Bahoruco.- No se justifica el paro que realizan las corrientes magisteriales en 34 de las 158 seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, dijo un dirigente magisterial del municipio de Tamayo, quien llamó a las autoridades de la Regional 18- y al Ministerio de Educación a buscarle una salida a la situación.

Quien así se expreso fue el profesor Nicolás Ramírez, quien señaló, que las demandas que enarbolan las corrientes magisteriales José Francisco Peña Gómez y Juan Pablo Duarte, facciones de la Asociación Dominicana de Profesores, son demandas que están siendo consensuadas por el Comité Nacional del gremio, con el ministro de Educación Lic. Andrés Navarro.

Tras una reunión con el Gobernador provincial de Bahoruco, Rafael Cueva Jiménez en el local de la gobernación, el dirigente de la ADP, dijo que amerita que todos los sectores se unan a buscarle una salida a lo que llamó una sin razón, al referirse al paro de las facciones de la ADP, a quienes calificó de indolentes.

“El Ministro de Educación Andrés Navarro, está sentado en la mesa del dialogo con el Comité Nacional de la ADP, y este se ha comprometido a darle salida a casi todas estas demandas, sentados en la mesa del dialogo por lo que entendemos, no tienen razón de ser los paros que se originan en varios puntos del país, atendiendo al llamado de estas corrientes magisteriales” dijo Ramírez.

Tras destacar que no ve el porqué del llamado a paro, el cual califico de indefinido, dijo que quienes tienen la de perder son los estudiantes que están en los centros educativos y hasta las propias familias, por lo que no ven justo el paro que se origina en el caso de Bahoruco, en los centros de los municipios de Neiba, Jaragua y Los Ríos; en Tamayo y Galván se imparte docencias.

Llamó a los sectores que han asumido esa posición a sensibilizarse con la sociedad que es la que está perdiendo, ya que desde el inicio de las docencias el pasado 10 de Enero, no se ha impartido la primera hora de clases en detrimento de esos niños, además de que se deja de percibir millones de pesos solo en el municipio de Neiba, por concepto del almuerzo escolar.

Cree actúan por motivaciones políticas

El dirigente de la ADP, dijo que llama a la atención, el hecho de que donde se originan los paros son en las 34 de las 158 seccionales donde las corrientes José Francisco Peña Gómez y Juan Pablo Duarte dirigen, mientras que en las demás seccionales que dirige el Eugenio María de Hostos, se imparte docencia de manera normal.

Dijo, que la actitud asumida por las facciones de la ADP, corresponden a un plan desestabilizador por parte de la oposición, el cual dijo, ha tomado  el sector educativo como norte ya que su fortalecimiento, es uno de los principales logros que ha ejecutado el gobierno de Danilo Medina en las dos gestiones.

“El sector educativo es uno de los principales fuertes de este gobierno y la oposición ha tomado este sector como norte de sus luchas, cosa esta que vemos como una aberración, ya que están jugando con el futuro de sus propios hijos e hijas por motivaciones meramente políticas” dijo el dirigente de la corriente Eugenio María de Hostos.


Publicado en fecha: miércoles, enero 25, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto