Headlines
Publicado el lunes, 30 de enero de 2017
www.TuTilapia.com

Denuncia Educación y ADP Dejan Solas Autoridades Locales Ante Problemática por Huelgas y Reclamos Magisteriales






NEIBA, Provincia Bahoruco.-El diputado Rafael Méndez denunció que las autoridades nacionales de educación y la dirigencia nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) han dejado solos a la autoridad local de educación ante los reclamamos y paralizaciones de la docencia que se vienen produciendo en esta demarcación.



“Esas paralizaciones de la docencia está poniendo en peligro el año escolar, sobre todo en los municipios de Neiba, Villa Jaragua y Los Ríos, y lo más grave es la indiferencia que muestra la autoridades nacional de Educación y la dirigencia nacional del gremio que agrupa a los educadores”, expresó.



Méndez, quien es presidente de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, aseguró que esa situación está preocupando a los diferentes sectores de la provincia, incluyendo a los padres y madres de estudiantes, que observan el escaso aprovechamiento en el aprendizaje de sus hijos e hijas, al tiempo que se advierte que de continuar las paralizaciones de la docencia podría peligrar el año escolar.



“Es tiempo de que la autoridad nacional de Educación y la dirigencia nacional de la ADP acompañen a la autoridad local de educación para que den una respuesta a los reclamos y paralizaciones que podrían prolongarse en los días venideros si no se atiende, sino se da respuesta a las peticiones magisteriales”, apuntó.

Publicado en fecha: lunes, enero 30, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto