Headlines
Publicado el domingo, 16 de octubre de 2016
www.TuTilapia.com

Lluvias causan el aislamiento de varias localidades en Villa Jaragua


NACIONALES DOMINGO, 16 DE OCTUBRE 2016




EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La caída de intensas lluvias la madrugada de este domingo causaron el aislamiento de varias comunidades y prácticamente borrando tramos de caminos vecinales en el municipio de Villa Jaragua, provincia Bahoruco.

Las lluvias provocaron daños a la agricultura, agrietaron calles e inundaron sectores de la parte baja de este municipio, ubicado en el sur profundo del país.

"Desde las tres de la madrugada hemos estado recorriendo todo el municipio y los daños son inmensos", afirmó el alcalde municipal, Alfredo Carrasco, al proclamar que se "arrodilla" ante el presidente de la República, Danilo Medina, para pedirle que acuda urgentemente en auxilio de Villa Jaragua.

La situación es caótica, desesperante, ya que las fuertes y prolongadas lluvias, en diferentes secciones y parajes de Villa Jaragua, provocaron desbordamiento de los principales arroyos del municipio, como son Barro y Penda, que a su vez causaron la crecida de varios arroyos, entre ellos, Papayo, Barrio Nuevo, Los Guayacanes y El Cerro (El Maniel).

"Todos los arroyos se han desbordado, lanzando una gran cantidad de agua y de lodo a numerosas calles, caminos vecinales y sectores, provocando pánico entre nuestros compueblanos, muchos de los cuales se encuentran a la intemperie, esperando la ayuda oficial", reportó Carrasco, a través de una nota de prensa.

Carrasco declaró que en su recorrido por todo el municipio comprobó que más de 20 viviendas están afectadas por grandes cantidades de lodo y de agua.

Esas viviendas, dijo, están ubicadas en Los Guayacanes, Barrio Nuevo y El Cerro (El Maniel).

Informó que el estadio de sóftbol ubicado en el sector Barrio Nuevo, está lleno de lodo, al igual que las oficinas administrativas del liceo secundario de Jaragua.

Los caminos que comunican a las secciones de Las Cañitas, Pie de la Loma y El Barro, se encuentran borrados por el lodo, afirmó el edil.

Publicado en fecha: domingo, octubre 16, 2016.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto