Headlines
Publicado el martes, 18 de octubre de 2016
www.TuTilapia.com

LAS CLAVELLINAS: Tras inicio de docencias en escuela Máximo Gómez, desarrollan jornada de vacunación


Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- La Escuela primaria Máximo Gómez del Distrito municipal de las Clavellinas, cuyas paredes resultaron destruidas por un alud de agua y sedimento arrastrado por las lluvias de la madrugada del pasado domingo, reinicio la mañana de hoy sus actividades y con el inicio se desarrolló una jornada de inmunización contra varias enfermedades, dijo la directora del centro escolar.
Josefina Díaz Rivas, dijo que tras un acuerdo entre los Ministros de Educación y Salud Pública Andrés navarro y Altagracia Guzmán Marcelino, se rubricó un acuerdo para inmunizar al estudiantado  y el personal docente y administrativo del centro escolar para prevenir algunas enfermedades, que puedan surgir después de la situación vivida tras los desbordamientos.
Señalo, que la situación es normal ya que los niños acudieron al llamado del ministerio de educación y que se tomaron dos horas para ejecutar el operativo de inmunización, el cual fue dirigido por el doctor Eddy Caraballo Espinosa, director provincial de salud, quien actuó con un personal de respuesta rápida de la DPS.

La jornada de vacunación
Sobre el operativo llevado a cabo la mañana de hoy Edy Caraballo, dijo que como responsable de Salud Colectiva dijo que se cumple con una jornada preventiva contra la DT CRP o Sarampión en la escuela Máximo Gómez y que en el día de ayer fueron visitadas decenas de viviendas donde se trabajo de manera preventiva contra el cólera a través del agua y contra el Dengue, Zika y la Chinkungunya que trasmite el Mosquito Aedes Aegiptys.
Dijo, que además de la jornada de vacunación preventiva, se trabaja en la educación a la población, entregándoles Broshures y colocando afiches en lugares de alta visibilidad para las diferentes prevenciones.
Ante la pregunta de que porque se elige la escuela para la vacunación, Caraballo Espinosa, dijo que la escuela es un lugar de alta prioridad, primero por la alta concentración de personas incluyendo niños y el personal docente y administrativo y donde las probabilidades de enfermedades que se puedan transmitir aumenten y su potencial se dispare debido a las circunstancias.
Dijo, que tanto para el Ministerio de Educación como para Salud Publica es de alta prioridad responder a esas necesidades de prevención ya que representan mucha vulnerabilidad ante ese tipo de eventos.

Publicado en fecha: martes, octubre 18, 2016.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto