Headlines
Publicado el viernes, 21 de octubre de 2016
www.TuTilapia.com

Diputado Rafael Méndez Informa Gobierno Invertirá 31.0 Millones en la Construcción de Infraestructuras para Prevenir Daños que Provocan Fenómenos Naturales



Rafael Mendez, diputado Prov. Bahoruco
El Diputado Rafael Méndez informó que en el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del 2017 el Gobierno consigna una partida 31.0 millones de pesos que se proyecta invertir en la “reducción de vulnerabilidades en infraestructura ante la ocurrencia de fenómenos naturales”.

Para el legislador esa partida constituye una “saludable intención” para la solución estructurar del problema de las inundaciones que afectan de manera cíclica a las comunidades de la Provincia Bahoruco, como las ocurridas en los municipios de Neiba, Tamayo, Villa Jaragua, Los Ríos y el distrito municipal de Las Clavellinas.

“Las inundaciones sucedidas en las comunidades de la Provincia Bahoruco es un mal endémico que de manera cíclicas viene provocando cuantiosos daños a las poblaciones, a la agricultura, canales de riego, locales escolares, las calles, carreteras, las redes de acueductos y alcantarillado pluvial”, advirtió.

Méndez había advertido que los desastres que afectaron esas comunidades deben llamar la atención de las autoridades competentes, y hacer los trabajos preventivos de contención de arroyos y ríos para evitar y prevenir sucesivos desastres mayores.

Para el legislador sureño, los daños provocados por las lluvias se produce porque la mayoría de las poblaciones y los terrenos de vocación agrícola y en producción están ubicados en las partes bajas, que constituyen pendientes proclives de ser sepultada por los arroyos y algunos ríos que están en las partes altas”, apuntó.

“Hay que buscar una solución estructurar al problema de las inundaciones que afectan de manera cíclica a las poblaciones y a la agricultura en la Provincia Bahoruco, ya que de lo contrario vamos a tener que estar socorriendo de manera contingente por los daños producidos por las lluvias”.

Cámara Conocerá Proyecto Resolución

Méndez informó que la próxima semana estará en agenda de la sesión de la Cámara de Diputados un proyecto de resolución de su antoría en el que reclama del Ministerio de Obras Públicas y los Ayuntamientos Municipales y de Distritos Municipales articular iniciativas que coadyuven a solucionar el problema de las inundaciones en la Provincia Bahoruco.



En uno de los considerando, la resolución establece que las inundaciones sucedidas en las comunidades de la Provincia Bahoruco es un “mal endémico” que de manera cíclicas viene provocando cuantiosos daños a las poblaciones, a la agricultura, canales de riego, locales escolares, las calles, carreteras, las redes de acueductos y alcantarillado pluvial.

Publicado en fecha: viernes, octubre 21, 2016.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto