Headlines
Publicado el sábado, 17 de septiembre de 2016
www.TuTilapia.com

Rotundo exito en Primer Congreso Poetas y escritores Caribeños.

Por: Dominga Valdez


Humacao,Puerto Rico. Con la participación del Grupo JAYEI ( Junte de Artistas y Escritores Internacionales), municipio de Humacao y una excelente delegación proveniente de la ciudad de Azua de compostela en la República Dominicana, fue inaugurado anoche en la isla el Primer Congreso de Poetas y escritores Caribeños.


El salón Ángel "Lito" Peña, del pueblo de Humacao, sirvió de escenario para el junte donde la poesía en toda su vertiente fue la protagonista de la velada.

Durante el encuentro participaron igualmente la escritora quisqueyana Ana Marchena y las poetas Mirtha de Moya y la periodista Dominga Valdez, todas radicadas en Puerto Rico, así como declamadores que asistieron al exitoso evento organizado por la poeta Hortensia V. Vidal, presidente del grupo JAYEI, el doctor Miguel Beltrán y la profesora Vilma Martínez.

El señor Luis Roberto Santiago, auxiliar de la oficina del alcalde, entregó a la doctora Hortensia Vidal, una resolución enviada por el alcalde de la ciudad honorable MarceloTrujillo Panisse.
La noche poética transcurrió en un exquisito derroche de poesías, drama, poesía afro antillana, declamadores y un compartir entre poetas caribeños unidos por el mismo fin, la poesía. 

El grupo de Jazz del municipio de Humacao, abrió el junte poético y el doctor Ángel Senquiz, acompañó magistralmente a todos 

Los poetas dominicanos que participan en la cita literaria son: Pedro Reyes, Ediltrudy Sencion, Julio Santana, Isabel Sánchez, Rafael A. Jiménez, Elizabeth Jiménez, Apolinar Medrano, Rafael, Minyety, Isabel Sánchez, Dalia Colón, Ramón Oviedo, Diógenes Díaz, José Guillermo Félix.
Por el Grupo JAYEY, de Puerto Rico, deleitaron con su poesías Hortensia Vidal, doctor Miguel A. Beltrán, Vilma Pintor, María Ureña, Mery Buitriago, José R Sánchez, entre otros.

Estuvieron presentes Flor de los Ángeles Santos, Diirectora de Arte, Cultura y Turismo del municipio Autónomo de Humacao, Carmen Amaral, con la reflexión cantada, Mayra Luz Santiago, auxiliar de la oficina del alcalde, Altagracia Díaz, presidente de la Asociación de Azuanos en Puerto Rico, ingeniero Francisco Pachin Ramírez y la vicecónsul Evangelina Félix y Maribel Ortiz Colón, directora de la Oficina de Asuntos de las Personas con Impedimentos del municipio de Humacao, entre otras personalidades ligadas al ámbito cultural.
Al concluir el encuentro hubo un compartir, rica cena, finos vinos y ese abrazo poético que une a los pueblos.

Publicado en fecha: sábado, septiembre 17, 2016.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto