Headlines
Publicado el martes, 27 de septiembre de 2016
www.TuTilapia.com

Gobernador sostiene encuentro con unidad del COFA como primer paso por las garantías de la Seguridad Ciudadana.


NEIBA.- La Gobernación Civil de Bahoruco coordina una serie de acciones tendentes a garantizar la seguridad ciudadana, por lo que el gobernador de la provincia Rafael Cueva Jiménez, sostuvo un encuentro de coordinación con la unidad de Fuegos Artificiales COFA órgano dependiente del Ministerio de Interior y Policías, MIP, de manera que estos apoyen en el control de los horarios en los negocios de expendio de bebidas alcohólicas.


Cueva Jiménez, sostuvo que el encuentro con la unidad compuesta por inspectores, supervisores, creada mediante la ley 340-09 que regula los fuegos artificiales, de manera que estos colaboren con el control de los horarios de los negocios, como drinck, carwash, discotecas y bares, que incumplan con el horario, el volumen y otras normas establecidas.


Dijo, que la medida forma parte de una serie de acciones tendentes a mantener los niveles de seguridad en los municipios y provincias, así como de las políticas que se redefinen desde el Ministerio de Interior y Policía, como forma de implementar acciones conjuntas en contra de la Seguridad Ciudadana.


Mesas Municipales de Seguridad Ciudadanas


En los municipios y regionales serán organizadas Mesas Municipales de Seguridad, en las que participarán los gobernadores provinciales, alcaldes comandantes locales de la Policía, el Ejército, la sociedad civil y organizaciones comunitarias, que deberán hacer un trabajo coordinado que garantice la paz y la seguridad en provincias, municipios y comarcas del país.


Con tal motivo recientemente, Carlos Amarante Baret, Ministro de Interior y Policía, firmo un acuerdo con el presidente de la Federación Dominicana de Municipios FEDOMU, con miras a integrar a los municipios en estas mesas municipales que se implementaran en las 10 Regiones en que están organizados los 158 municipios.





Se recuerda, que la gobernación de Bahoruco coordina con otras instituciones públicas y descentralizadas, comprometidas con la Seguridad Ciudadana, tras un acuerdo suscrito entre elMinisterio de Interior y Policía y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), quienes iniciaron los aprestos para integrar las mesas municipales de Seguridad ciudadana.

Publicado en fecha: martes, septiembre 27, 2016.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Éxito en el primer taller de Alianzas Público-Privadas para periodistas en la Región Sur

    Desde la redaccion de TUTILAPIA.COM  BARAHONA .La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) llevó a cabo con gran éxito el ...

Contacto