Headlines
Publicado el martes, 27 de septiembre de 2016
www.TuTilapia.com

Fundación Reservas del País orienta cooperativas sobre lavado de activos; creará manual



Con miras a elaborar un manual que sirva de guía para depurar la procedencia de los recursos de sus asociados. La Fundación Reservas del País ofreció un taller a las cooperativas y otras instituciones de crédito.

El entrenamiento tuvo, además como objetivo, orientar mejor sobre el tema del lavado de activos. Fue dirigido a las entidades que la Fundación ofrece financiamiento para el desarrollo de las MiPymes.

El curso fue realizado con la Unidad de Análisis Financiero (UAF) del Comité Nacional Contra el Lavado de Activos.

Aportando al fortalecimiento y protección de las MiPymes
La directora ejecutiva de la Fundación Reservas, Rosa Rita Álvarez, expresó que el taller es de suma utilidad. Dijo que es para seguir aportando al fortalecimiento de las entidades de microfinanzas solidarias. Así como la protección de las y los microempresarios a quienes sirven.

Fomentar barreras para evitar manos delictivas
Álvarez dijo: “Es interés de la Fundación fomentar la creación de barreras para evitar que manos delictivas encuentren espacio. En esas instituciones de intermediación y por ende, no sean sorprendidas en su buena fe”.

Indicó que cada vez más el sistema financiero nacional e internacional requiere de mayor rigor. Para evitar que el dinero de origen ilícito, pueda ser transferido y blanqueado a través instituciones financieras.

Tipologías del lavado de activos
De su lado, Dulce Luciano directora de la UAF, ofreció orientaciones sobre las tipologías en el lavado de activos. Así como de las nuevas normas que se utilizan para conocer mejor a los clientes.

Explicó que esas reglas están más allá de la apertura de una cuenta y el mantenimiento de registros. Ya que la debida diligencia exige cada día de mayores esfuerzos a las instituciones financieras. Para la formulación de una política que permita conocerlos.

A la actividad fueron invitados los ejecutivos de las prestatarias de la Fundación Reservas. Al igual que otras instituciones allegadas, que participaron activamente en el taller.

Ley sobre Lavado de Activos
De igual modo, en los pasos preliminares para el manual que servirá a las cooperativas en base a la Ley 72-02. Que es la de “Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves”.

Publicado en fecha: martes, septiembre 27, 2016.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto