Headlines
Publicado el sábado, 17 de septiembre de 2016
www.TuTilapia.com

Director del Servicio Nacional de Salud supervisa hospitales Neiba y la Región Enriquillo.



POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La preocupación del presidente Danilo Medina en torno a los hospitales del Suroeste es de en el menor tiempo posible, buscar respuestas a sus problemáticas para eficientizar los servicios que estos ofrecen, dijo el Director del Servicio Nacional de Salud, doctor Rodríguez Monegro, a propósito de una visita girada a este municipio.

Dijo, que cumpliendo las instrucciones del presidente de la República y a solicitud del Senador, Prof. Manuel Paula, organizó el recorrido que le llevó por otros centros de las regiones IV y VII de salud, priorizando la visita al San Bartolomé de Neiba, en el sentido de que por sus condiciones, desde la presidencia se ordenó la construcción de un nuevo hospital.

Motivado por la solicitud que en diferentes escenarios hicieran el Senador Manuel Paula y el Gobernador provincial de Bahoruco, recientemente, el presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, anunció la construcción de un nuevo centro hospitalario, que cumpla con los aspectos estructurales, humanos y tecnológicos adecuados, fuera de los terrenos que ocupa actualmente la edificación.

Para el titular del Servicio Nacional de Salud, SNS, el inicio de la construcción de la obra tendrá que esperar algunos meses, por lo que el personal tendrá que trabajar en las condiciones que están que no son las más ideales ni para el personal ni para los pacientes, pero que se dará un trato especial a este centro para mejorar los servicios con lo que se tiene.

“Hemos tomado estos días para hacer un recorrido, porque hay intenciones, a pesar de las precariedades, dar respuestas a todos los problemas, por lo que hemos sostenido encuentros con los directores regionales y directores de hospitales, delineando una serie de directrices para mejorar la atención en los servicios “dijo Rodríguez Monegro.

Obra se ejecutara con nuevo presupuesto

Ante la pregunta motivada idea generalizada de que se construya un nuevo hospital que brinde los servicios adecuados a la población, manifestó que debido a una falla que existe en el terreno, la Oficina Supervisora de Obras del Estado, OISOE, entiende que existe una falla en el terreno por lo cual han determinado que amerita la construcción de una nueva edificación, no una reparación del viejo.

Argumento, que el próximo viernes se celebrara una Junta de Gobierno, donde se tocara el tema de la estructuración del nuevo presupuesto para el año 2017 y allí, se tratara el tema para la ejecución de la obra.

Dijo, tras el recorrido por el centro, evaluó algunas necesidades que serán resueltas en lo inmediato, entre estos la reparación de los Rayos X, reparación de los equipos de laboratorios, de manera que puedan dar respuestas, en fin, hay diferentes áreas que se adecuaran para dar servicios de mejor calidad en las condiciones que están.

Además del Hospital San Bartolomé de Neiba, el funcionario de la Salud, evaluó los hospitales Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, el Jaime Mota de Barahona, donde además sostuvo un encuentro con el personal de la Regional IV de salud y con 14 Directores de hospitales, un regional, tres provinciales y Diez municipales.



Además de Rodríguez Monegro, la comisión estuvo encabezada por Johnny Rivas, de la Dirección de Hospitales del SNS, Danilo Peguero del área financia, Alexander Suazo de Atención Primaria y Luis Pérez González de la Regional IV de salud, quienes fueron recibidos por la directora del centro hospitalario, la doctora Joaquina Cuevas Matos, Luis Emilio Peña, Calixto Montilla en representación del Senador Manuel Paula, Juan Pablo Guillermo, entre otros.

Publicado en fecha: sábado, septiembre 17, 2016.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto