Headlines
Publicado el sábado, 9 de enero de 2016
www.TuTilapia.com

Premédica en la UASD Centro Barahona ahorrará 48 MM a 121 familias


Barahona.- De impacto económico positivo e importante calificó el Director de la Universidad 

Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, el ahorro que tendrán de manera directa las 121 familias que sus hijos e hijas se inscribieron en esta unidad académica o hicieron cambio de sede para cursar aquí la premédica que inicia en el próximo semestre de 2016. 

El Maestro Príamo Rivas, quien es de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, dijo que no solo impactará positivamente las economías de las familias de los jóvenes universitarios, sino que la economía local se dinamizará, ya que los bachilleres consumirán en el comercio de la zona, con menos costes que estar en la sede central.

Dijo que se trata del esfuerzo que desarrolla la gestión que encabeza en esta unidad académica para que la oferta académica y curricular del Centro se ajuste a cada uno de los perfiles de desarrollo que requiere la zona Suroeste para avanzar en pro del bienestar socioeconómico del Suroeste.

Informó que hasta el momento han formalizado inscripción de carrera a premédica 8 bachilleres, del ciclo básico a premédica 81, para un total de 89 estudiantes, mientras que de nuevo ingreso se han registrado 32, para una sumatoria total de 121 jóvenes universitarios que estudiarán la carrera de medicina.

“Estamos hablando que lograr la premédica para este Centro significa, no solo un avance para esta unidad académica en lo relacionado al aumento del número de estudiantes y consolidar su liderazgo como centro de educación superior más importante de la Región Enriquillo, sino que constituye un impacto positivo en las economías de los padres de los alumnos”, observó.
Reiteró que cada semestre las familias se ahorrarán por cada hijo o hija que se haya inscrito en la premédica o realizado cambio de sede a esta unidad académica, de entre 300 mil y 400 mil pesos, lo que afirmó, significa una suma global de 48 millones 400 mil pesos.
Consejo Universitario
Hace algunos meses que el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), doctor Wilson Mejía, acompañado del Director Rivas, anunció en rueda de prensa la aprobación por parte del Consejo Universitario de la premédica en este centro de educación superior.

La premédica comprende un número definido de asignaturas que deben cursar los estudiantes antes de tomar aquellas materias que son propiamente a la carrera de medicina.

Rivas, dijo que los bachilleres podrán quedarse en la zona sin la necesidad de trasladarse a la sede central de la UASD por un período de dos o tres años, lo que significará un ahorro importante y más tranquilidad para sus padres ya que la vigilancia es directa.

Profesores locales

Un elemento importante que destaca el Director de esta unidad académica es que el profesorado que se utilizará para impartir la premédica en su mayoría es local que, afirmó, contribuye con los propósitos y con el trabajo que se lleva a cabo para pasar de Centro a Recinto Universitario.
Asimismo, sostuvo que habrá una prórroga a partir del mes de enero para aquellos bachilleres que no pudieron hacer el cambio de sede o no lograron inscribirse, lo que dijo que el número de familias beneficiadas tiene la tendencia de aumentar.

Publicado en fecha: sábado, enero 09, 2016.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 


 


 


 


 



 

Reciente

Presidente Abinader inaugura recinto de la Universidad ISA en Bohechio, San Juan para transformar la agricultura

  Compartir: 6 Veces compartido San Juan.-  El presidente de la República, Luis Abinader , encabezó este viernes la inauguración del recinto...

Contacto