Headlines
Publicado el sábado, 9 de enero de 2016
www.TuTilapia.com

NEIBA: Oficina local de la Junta Central Electoral lleva el proceso de cedulación a personas con discapacidad.


Bahoruco.- La Oficina Local de la Junta Central Electoral inició aquí una jornada de cedulación casa por casa con la finalidad de dotar de su documento de identidad a personas con características especiales o en estado de discapacidad la cual se extenderá los días viernes y sábado de la presente semana.


La comisión conformada por técnicos de la Junta Central Electoral se trasladó a distintas comunidades, tras un proceso evaluativo que determinó la existencia de personas cuyas características no les han permitido llegar hasta las oficinas de la entidad, que ejecuta una jornada intensiva de cedulación.


En el proceso se han dotado de sus nuevos documentos de identidad personas que por su edad avanzada, otros que padecen falta de movilidad, entre otras condiciones, cuya finalidad es que nadie se quede sin su documento, dijo una fuente a Neybainformativo.com.


La Junta Central Electoral otorgó un plazo hasta el 16 de este mes de Enero sin prorrogas y así completar el tiempo establecido por la ley que son 120 días antes de las elecciones como plazo para obtener el nuevo documento de identidad y electoral.


El artículo 9 de la Ley 55 sobre Registro Electoral establece como fecha límite para el cierre de la lista de electores 120 días antes de la jornada de votación.


La fuente, ligada a la oficina provincial de la Junta Central Electoral, dijo que cualquier familia que tenga en su seno un miembro con algún tipo de limitación o que presente discapacidad para trasladarse a las oficinas de cedulación, ubicada en la calle Rodoli, puede llamar al teléfono 809-5273244 y dar su ubicación.


“Inmediatamente la brigada que estará trabajando en esos casos se trasladara donde quiera que estén “señalo, a la vez que manifestó que la intención de la JCE y su presidente Roberto Rosario Marques, es que no se quede una sola persona sin su documento de identidad y electoral.


La comisión de técnicos de la JCE estaba encabezada por la Lic. Awilda Méndez, quien llegó hasta los hogares donde eran detectadas personas con algún tipo de discapacidad.

Publicado en fecha: sábado, enero 09, 2016.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 


 


 


 


 



 

Reciente

Presidente Abinader inaugura recinto de la Universidad ISA en Bohechio, San Juan para transformar la agricultura

  Compartir: 6 Veces compartido San Juan.-  El presidente de la República, Luis Abinader , encabezó este viernes la inauguración del recinto...

Contacto