Headlines
Publicado el lunes, 11 de enero de 2016
www.TuTilapia.com

EN SAN JUAN...Miles de tareas de habichuelas se pierden por falta de agua


Por: Julio César Mateo.


SAN JUAN DE LA MAGUANA….Agricultores de diferentes comunidades de San Juan de la Maguana denunciaron hoy que miles de tareas de tierra sembradas de habichuelas están a punto de perderse debido a la falta de agua.


Significaron que a pesar de las gestiones realizadas, no han podido conseguir agua para mojar sus predios, mientras corren el riego de perder sus cosechas.


Se quejaron de que las aguas no son distribuidas de manera equitativa por los directivos de la Junta de Regantes del Valle de San Juan, ya que pagan religiosamente sus litrages de agua cada año.


Los agricultores acudieron en masa a las oficinas de la Junta de Regantes del Valle de San Juan donde dijeron que esa institución de parcializa a favor de los grandes productores, mientras ya muchas habichuelas de Mogollón, San Ramón, Cuenda, Los Cerros y otros se han perdido por falta de agua.


Nathalie Rosado, Victor Rodriguez y otros agricultores de Mogollón y otras comunidades afectadas dijeron que ya no aguantan mas la situación, por lo que pidieron la pronta intervención de las autoridades del INDRHI, quienes se han hecho indiferentes ante su situación.


De su lado, el presidente de la Junta de Regantes Camilo Bautista se defendió alegando que es poca la cantidad de agua que hay disponible y se comprometió a buscarle una solución a la problemática.

- See more at: http://www.sanjuanrd.com/2016/01/en-san-juanmiles-de-tareas-de.html#sthash.rSSRRamQ.dpuf

Publicado en fecha: lunes, enero 11, 2016.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 


 


 


 


 



 

Reciente

Contraloría y Servicio Nacional de Salud acuerdan desarrollar programas comunes en beneficio de la ciudadanía

  –La Contraloría General de la República (CGR) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) suscribieron un acuerdo de colaboración para la implem...

Contacto