Demandan a Álex por US$100MM
Constantine Scurtis, ex cuñado de Álex Rodríguez, ha demandado al pelotero de los Yankees de Nueva York por 100 millones de dólares en la corte estatal de Miami.Dicha demanda fue hecha durante la tarde-noche del pasado miércoles y acusa a Rodríguez de fraude, incumplimiento de contrato, conspiración civil, enriquecimiento ilícito e interferencia extracontractual.
La acusación también alega que Rodríguez echó a Scurtis de Newport Property Ventures Ltd, la compañía inmobiliaria en la cual ambos invirtieron juntos, “injustamente” en el 2008 y que Rodríguez también emitió una declaración de impuestos falsa recientemente. Dicha declaración habría generado un pedido de derecho de retención de la casa de Scurtis en Miami por 388 mil dólares.
“Esto es lo último en el mundo que yo querría hacer”, Scurtis le declaró al diario New York Daily News.
“Yo cuento con una carrera muy positiva en este momento. No es bueno verse involucrado en una demanda en mi trabajo. Yo no estoy intentando ser el centro de atención, pero lo correcto es lo correcto”.
Según Joel Denaro, uno de los abogados de Scurtis, “el señor Álex Rodríguez le hizo creer al IRS que él le había pagado la suma correspondiente a Scurtis como asociado, cuando en realidad él no lo hizo”.
A-Rod se había divorciado de su ex esposa, Cynthia Scurtis, en el 2008, y Constantine Scurtis alega que Rodríguez lo forzó a dejar de ser su asociado a partir de ese mismo año. Por otra parte, John C. Lukacs Sr., abogado de Rodríguez, le declaró al Daily News que Scurtis había ejecutado la demanda en las últimas horas del día para “aprovecharse de la prensa y tomar ventaja” y calificó a la demanda de “frívola”.
Los Yankees de Nueva York inician hoy una serie de tres partidos ante los Bravos en el Atlanta y luego enfilan hacia la ciudad de Boston para enfrentar a los Medias Rojas a partir de este lunes en el Fenway Park.
Ganancias millonarias
Desde que Scurtis y Rodríguez formaron la compañía de bienes raíces en 2003, Álex obtuvo “más de 40 millones de dólares en ganancias realizadas como se informó al Servicio de Rentas Internas a través de las formas de asociación K1”.
Sin embargo, la sociedad, así como la amistad comenzaron presentar dificultades en 2008, cuando A-Rod y Cynthia se divorciaron.
Sus 26 jonrones y 69 carreras impulsadas esta temporada lo convirtieron en una de las revelaciones del año en las Grandes Ligas tras haber sido suspendido por 162 juegos y no jugar durante todo el 2014 por violar la política antidoping de la liga.
Rodríguez admitió en 2009 que usó sustancias prohibidas de 2001 a 2003 mientras jugaba con los Vigilantes de Texas, antes de que las mayores contaran con sanciones para ese consumo. Sin embargo, el pelotero negó que posteriormente las haya usado.
El año pasado, Álex también se vio involucrado en una demanda laboral, en esa ocasión por su propio abogado.
El despacho del abogado David Cornwell presentó una demanda en una corte federal de Manhattan argumentando que la estrella de los Yankees le debía, en esa ocasión, más de 380,000 dólares con respecto a su defensa en la suspensión por uso de esteroides.
La firma también buscaba que se le pagaran intereses antes del juicio y cuotas que se incrementaban a medio millón de dólares.