Unas 200 viviendas afectadas en Barahona por desbordamiento del río Saladillo
SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), comunicó que unas 200 viviendas resultaron afectadas en Barahona, en el sector de Salinas, en los barrios Las Flores y La Esperanza, debido al desbordamiento del río Saladillo, que aumentó su cauce producto de las últimas precipitaciones.
"La directora de la Defensa Civil de esa zona nos informa además que a la Escuela Hato Nuevo, le colapsó la pared perimetral del recinto educativo no ocasionando daños ni víctimas", agrega el comunicado del COE.
Indica que estos hechos ocurrieron a las 2:00 de la madrugada, pero no fue necesario trasladar a las personas a casa de familiares y amigos.
El COE informó que mantiene el nivel de alerta verde debido a los aguaceros ocurridos en estos días y que se espera continúen por la vaguada ubicada en la porción oriental de Cuba que afecta al país.
Advierte de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia. Se extiende la alerta a la provincia de Barahona