
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La asistencia medica sigue siendo precaria en el hospital Alejandro Cabral de este municipio, donde cada día son numerosas las denuncias de pacientes que acuden al mismo.
Según dijo Calara Mora residente en la comunidad de la Jagua, llevó a su niña de 12 años a ese centro asistencial con un fuerte dolor de estómago, desde donde tuvo que salir sin ser atendida.
Indicó que a pesar del tiempo que duró esperando en el área de emergencia de ese centro asistencial, no apareció un médico para atenderla, por lo que su hija estuvo a punto de morir.
Llamó al director del hospital, Dr. Hector Ortiz Sánchez a disponer de mas médicos en el área de emergencias de ese centro, donde según dijo muchos galenos se ponen a conversar en los pasillos, e incluso a fumar, mientras pacientes esperan ser atendidos-.
Argumentó que no se corresponde que mientras el estado invierte cientos de millones de pesos en el hospital Alejandro Cabral, sus autoridades no hagan el mínimo esfuerzo por mejorar las atenciones médicas en ese centro de salud.