Publicado el jueves, 27 de marzo de 2014
www.TuTilapia.com
Banreservas publica libro “Pulsaciones”, de Radhamés Gómez Pepín
La obra sintetiza más de seis décadas de periodismo de opinión del director de El Nacional
El Banco de Reservas puso en circulación el libro “Pulsaciones: periodismo de opinión (1950-2013”, del periodista y director del periódico El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, de quien el administrador general de la institución financiera afirmó que ha sido un testigo excepcional de los acontecimientos más relevantes de nuestra historia en los últimos 60 años.
Enrique Ramírez Paniagua explicó que la obra reúne la trayectoria de un maestro indiscutible del periodismo, cuyo ejercicio profesional abarca un período muy significativo de la historia contemporánea.
“Gómez Pepín ha sido un fiel testigo de su época. Un comunicador dotado con el poder más extraordinario que existe: la palabra humana y la difusión de las ideas, fundamento esencial de la democracia y de la convivencia civilizada”, subrayó Ramírez Paniagua durante la ceremonia de presentación, a la que asistieron ejecutivos y periodistas de diversos medios de comunicación, efectuada en la Oficina de Banreservas de la calle Isabel La Católica, en la Ciudad Colonial.
La obra es una compilación de la columna de opinión “Pulsaciones” que publicó el autor por más de seis décadas. La coordinación del libro la realizó el periodista José Rafael Sosa, que al igual que el columnista Juan José Ayuso y el director de El Caribe, Osvaldo Santana, escribieron para el libro sus valoraciones sobre la trayectoria profesional de Gómez Pepín. Además, y como complemento del libro, el autor también redactó otro escrito que contextualiza su propia obra periodística.
Valoración del periodismo
Ramírez Paniagua sostuvo que con la publicación de “Pulsaciones: periodismo de opinión (1950-2013”, el Banco de Reservas evidencia el reconocimiento que siempre ha dispensado a la prensa dominicana.
“El Banco de Reservas, como un verdadero y legítimo patrimonio de la República Dominicana, siempre ha valorado la misión de nuestros medios informativos y de sus más destacados protagonistas, así como su positiva contribución al desarrollo de nuestro país en todos los órdenes”, afirmó Ramírez Paniagua.
Añadió que “por su vocación, el periodista no sólo ofrece información veraz a sus lectores, sino que transmite a través de su labor ideas nuevas e interpretaciones objetivas sobre la realidad, en sus diferentes vertientes”.
Recordó que el director del vespertino El Nacional tiene una larga y exitosa carrera profesional, que abarca todas las facetas del periodismo ejercido en diferentes medios: escritos, radiales y televisivos, en función de reportero, columnista, jefe de redacción, subdirector y finalmente en su rol de director.