Headlines
Publicado el jueves, 20 de marzo de 2014
www.TuTilapia.com

Azua conmemora Batalla 19 de Marzo de 1844

Una serie de actividades que ponen de manifiesto la vocación y el amor por la Patria del pueblo azuano, están siendo desarrolladas en esta provincia, con ocasión del 170 aniversario de la Batalla de Azua, gesta gloriosa ocurrida el 19 de marzo de 1844.

Los actos fueron encabezados por el gobernador provincial Luis Vargas, el senador Rafael Calderón, el alcalde Rafael Hidalgo, el general de Brigada Francisco J. Gil Ramírez, jefe del Comando Conjunto Sur de las Fuerzas Armadas, y Juan Daniel Barcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

También por Yilton Santana, presidente del Comité Organizador de los festejos patrióticos; Pedro Quezada, tesorero del comité, y la Reina Batalla de Azua, Alexandra Herrera Silverio.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer los azuanos se sumaron a las diferentes actividades, que se iniciaron con los honores militares a los héroes del 19 de Marzo, una salva de 15 cañonazos, ofrendas florales y un Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de Los Remedios, oficiado por el sacerdote Pedro Mateo.

El gobernador Vargas destacó que en Azua, en 1844, “se consagró nuestra nación, cuando un grupo de hombres valientes escribieron sus hombres en la fragua del honor, para plasmar con letras mayúsculas de oro en el cielo azul, nuestra patria libre, República Dominicana”.

Indicó que en Azua se libraron importantes luchas por la defensa de la Patria, luego de la Independencia Nacional el 27 de febrero de 1844, razón por la que los azuanos y azuanas están integrados para realizar una de las mejores conmemoraciones de toda la historia.

De su lado, Yilton Santana expresó que se han realizado importantes actividades, dentro de las que destacó la realización del Segundo Carnaval Barrial y que el programa de actividades continúa hasta el domingo 23 con la realización del Carnaval Regional Sur, actividad a la que se espera la asistencia de mas de 20 mil personas. Las actividades cuentan con el patrocinio de la Presidencia de la República.

Publicado por Braian Cordero

Publicado en fecha: jueves, marzo 20, 2014.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 

Reciente

Video: Tremendo socavón en carretera Villa Jaragua-Las Clavellinas

  Por Onaney Mendez Herasme  Tutilapia.com  El socavón en el  tramo carretero entre Villa Jaragua y Las Clavellinas (Cañada Honda) continúa ...

Contacto