Headlines
Publicado el martes, 4 de marzo de 2014
www.TuTilapia.com

Abel Martínez pide debatir los costos de los textos escolares en el Pacto Nacional Educativo

El presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez, solicitó que en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa  se contemple y debata el costo de los textos y útiles escolares, como un tema de la mayor trascendencia, toda vez que el afán lucrativo de quienes los mercadean desbordan la capacidad adquisitiva de las familias, que deben hacer sacrificios adicionales para comprarlos.




Abel Martínez Presidente de la cámara de Diputados
Mediante una carta enviada a los miembros del Consejo Económico, Social e Institucional, al Comité Educativo Gubernamental y el Comité de Apoyo Técnico al Pacto Nacional por la Reforma Educativa, el titular del organismo, en adición pidió que sea ponderado el cambio de los textos escolares cada año, sin un criterio académico claro que no sea el interés comercial.


La carta, con las propuestas fue presentada al pleno de la Cámara de Diputados, que la acogió a unanimidad.


"Desde la Cámara de Diputados, interpretando el sentir de la gente y en consonancia con la agenda del Poder Ejecutivo, hemos denunciado y enfrentado esta terrible distorsión, que contraviene el esfuerzo serio del gobierno y diversos sectores de la sociedad en producir un cambio cualitativo en el sistema educativo dominicano", expresó Martínez.


Entiende el legislador, que es altamente prioritario incluir y abordar en el debate, el tema de agiotismo desmesurado en el campo de la enseñanza, por constituir un factor altamente negativo, que impide la implementación exitosa de los planes para que nuestra educación sea motor del desarrollo y el Progreso de la nación.

Publicado en fecha: martes, marzo 04, 2014.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 

 


 



 

Reciente

Nelson Arroyo: “En estos cuatro años el país se ha colocado como referente de la región en el desarrollo de las telecomunicaciones”

  Presidente del INDOTEL presentó logros y avances institucionales en informe de gestión 2020 – 2024 Santo Domingo. – En estos cuatro años d...

Contacto