Publicado el domingo, 9 de febrero de 2014
www.TuTilapia.com
Presidente Medina aprueba préstamo de RD$19 millones para proyectos en Bahoruco
Bahoruco.-El presidente Danilo Medina aprobó este domingo un financiamiento de 19 millones de pesos para productores de frutales y criadores de chivos del municipio Villa Jaragua, de esta provincia surena
En ese sentido, los criadores de chivo recibirán 5 millones de pesos, pero deberán aumentar la cantidad de miembros de la Asociación de 47 a 100 y los productores frutales, específicamente de chinolas que realiza. La Asociación de Productores de Frutales de la Cuenca del Lago, recibirán 14 millones, con el compromiso de aumentar de 100 a 150 la cantidad de socios.
El mandatario exhortó a los productores a incorporar más personas a los proyectos, porque se esa forma tenndrá más apoyo.
“Si les va bien les vamos a financiar con más dinero, pero con más personas”, expresó Danilo Medina
Medina explicó que el tiempo de gracia será determinado por el Fondo Especial para el DesarrolloAgropecuario, (FEDA) en un próximo encuentro, que será de no más de 9 meses. La tasa será del 5 por ciento anual.
Luego de su visita a los productores de Villa Jaragua, Medina se dirigió al barrio Caamaño de Neiba, en la misma provincia