Publicado el martes, 4 de diciembre de 2012
www.TuTilapia.com
#Director del Indrhi explica soluciones #LagoEnriquillo
JIMANI.- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, anunció varios proyectos que prometen solucionar la problemática del lago Enriquillo, la cual afecta a numerosas familias y productores.
Fernández expuso varias acciones para contrarrestar las inundaciones del lago -causadas por los daños provocados por las tormentas Noel y Olga en 2007-, como la rehabilitación del caño Luca y del sistema regulatorio del canal Cristóbal.Asimismo, señaló que el caño Trujillo debe ser habilitado para que solo entre el volumen de agua necesario para suministrar a Laguna de Rincón, el cual tiene dificultades de derivar por el caño Luca debido al mal estado de su compuerta, lo que lleva a la laguna a verter sobre el canal Cristóbal.
“Controlado eso, solamente vamos a derivar el volumen de agua que se necesita para derivar en el canal Cristóbal y no tenga que suministrar ese excedente de agua al lago Enriquillo”, explicó Fernández.[...mas]













